Olmedo resalta la importancia que el sector cinegético tiene para el desarrollo económico y el asentamiento poblacional en el medio rural

|



La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedoresaltó la importancia que, el sector cinegético tiene para el desarrollo económico en la provincia de Ciudad Real, “una tradición que permite asentar población en los distintos pueblos y el mantenimiento de muchos negocios”.

Declaraciones de Carmen Olmedo en la entrega, anoche, de la segunda edición del premio Fecircatur al que fuera delegado provincial de la Federación de Caza en Ciudad Real y expresidente de Aproca Castilla-La Mancha, Ricardo Ayala.

La delegada de la Junta advirtió, que la caza permite a muchas familias “llevar un salario a su casa”; Se trata, decía, de un sector que se traduce en “negocio, en una forma de vida y en asentamiento de la población en muchas zonas rurales que sin la caza estarían prácticamente desaparecidas”, por ello, la Junta de Comunidades “tiene que estar con vosotros”.

Olmedo, se refirió al episodio del Quijote donde la caza de un jabalí centra una disputa. Un debate que se traslada hasta nuestros días sobre si, esta práctica, es conservacionista o no “con lo que vemos que este debate es muy antiguo, proviene ya de la época de Cervantes y que esperamos que, con la nueva Ley de Caza en la que trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha y que pretendemos sacar adelante con todo el consenso posible”, lo solucione.

En este sentido, la representante del Gobierno de Emiliano García-Page añadió que, un sector tan importante para el desarrollo socio-económico de nuestra región como es la caza, “no debe estar a los vaivenes políticos”, sino que “debe estar regulada desde el consenso con la posibilidad de practicar esta actividad de la mejor manera posible”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.