Obesidad y sobrepeso en niños

|



La obesidad y el sobrepeso es la epidemia de este siglo y está considerada por la OMS una enfermedad que originó más de 3 millones de muertes en el año 2010. Por ello, es muy importante saber prevenir esta enfermedad desde la infancia.

Hay casos en los que la obesidad salta a la vista pero no siempre es fácil detectarla. Un paciente es obeso cuando su peso supera en un 25% el máximo ideal para su edad, sexo y estatura, siempre que este aumento sea a expensas del tejido graso y adiposo.

Su origen tiene distintas causas, siendo la genética y los hábitos de vida y dietéticos las más influyentes. Se engorda si ingresamos más calorías de las que gastamos y estas se almacenan en el organismo en forma de tejido graso.

Por eso, la prevención desde la infancia es la mejor forma de evitarla. Los cambios en los hábitos de vida y alimentos perjudiciales, el abandono de la vida sedentaria, la realización constante de ejercicio físico y los conocimientos sobre dietética ayudarán a prevenir la obesidad.

El tratamiento y el manejo de la obesidad es fácil de recetar pero difícil de realizar. Ingerir menos calorías de las que se gastan es el secreto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.