Inicia a los más pequeños en el arte de la costura con los talleres de Cose Arte

|



'Artesanía textil para mentes creativas'. Ese es el eslogan de Cose Arte, un establecimiento que abrió sus puertas hace varios meses en pleno centro de Valdepeñas y que puede presumir de haber sabido recuperar lo tradicional y lo artesano, el arte de la costura, unido a habilidades como la creatividad para dar lugar a verdaderas bellezas. Porque todo lo que puedes encontrarte en Cose Arte es bello. Y también original. En definitiva, artesanía textil para mentes creativas.




Y es que en este establecimiento imparten talleres para todas las edades. Así, han celebran talleres de estampación textil en el que podrás aprender las distintas técnicas de estampación artesanal en tela de forma relajada y divertida. El precio es de 30 euros al mes y se celebra los jueves de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas.


También cuentan con taller de ganchillo y punto con el que aprenderás los puntos básicos del ganchillo, punto, trapillo y todo lo relacionado con las agujas; aumentos y disminuciones, a interpretar gráficos para que seas capaz de realizar cualquier proyecto. Aquí encontrarás lanas e hilos de calidad y una gran variedad de colores y te asesoraremos sobre cómo elegir la lana y aguja adecuada para cada labor. También tendrás revistas, patrones y diseños exclusivos para tus creaciones. El material para las dos primeras labores está incluido en el curso y serán orientadas para que aprendas de una forma sencilla, a partir de ahí si quieres continuar nuestras clases te ayudaremos con tus proyectos. Tenemos todo lo necesario para que así sea. Las clases son de un máximo de 6 personas y de dos horas de duración una vez a la semana. Se celebra los miércoles de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Cuesta 25 euros al mes.


Otro de los talleres es el de costura creativa donde podrás llevar a cabo tus propios proyectos. Empezaremos haciendo cosas sencillas como un cojín, un bolso, una cartera, banderines para decorar la habitación de los niños, etc. Proyectos fáciles pero no aburridos que llenarán nuestras horas con puntadas decorativas. Aquí encontrarás todos los materiales y útiles necesarios, telas originales y diseños exclusivos. Si te gusta ser única y original este es tu taller! También aprenderás a utilizar la máquina de coser, empezando por proyectos sencillos y útiles para ti o par hacer un regalo especial. Puedes traer tu propia máquina o utilizar las nuestras. Las clases son de un máximo de 6 personas y de dos horas de duración una vez a la semana. Nunca se pierden clases, si algún día es fiesta, o no puedes venir por cualquier cosa, esa clase se recupera. El material para las dos primeras labores está incluido en el curso y serán orientadas para que aprendas de una forma sencilla, a partir de ahí si quieres continuar nuestras clases te ayudaremos con tus proyectos. Tenemos todo lo necesario para que así sea. Es los martes de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas y cuesta 25 euros al mes.


No te pierdas tampoco el taller de bordado: pez en 3D en el que aprenderás los puntos básicos del bordado de una forma original y divertida. Punto de cruz, punto de tallo, nudo francés, punto de espiga, etc. El taller constará de dos sesiones de dos horas cada una. El material está incluido, no tienes que traer nada, solo ganas de pasar un rato agradable. Se celebra los martes de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas y dura 8 horas repartidas en cuatro sesiones de dos horas. El precio es de 35 euros.


También cuentan con un taller de costura de supervivencia que es muy útil para hombres y mujeres. Aprenderás a poner una cremallera, hacer un ojal, coser un botón, meter un dobladillo, cogerle el bajo a un pantalón, coser a mano y a máquina, etc. Una vez que hayas aprendido todo esto aplicaremos todos nuestros conocimientos en la confección de tu propio costurero. Si tienes máquina y quieres aprender a utilizarla puedes traértela. Durante el taller habrá tiempo para coser, aprender y compartir. Todo el material está incluido, solo necesitas ilusión y ganas de pasarlo bien. Es los lunes de 10:00 a 12:00 o de 18:00 a 20:00 horas y el precio es de 35 euros.


Por último, cuentan con un taller de costura creativa para niños, con horario flexible para facilitar la conciliación familiar. Tú eliges los sábados que vas a venir a nuestros talleres. Duración: 4+1. Cuatro sesiones de dos horas. Y cada cuatro sábados te regalamos uno. Es los sábados de 11:00 a 13:00 horas y el precio es de 30 euros.


Pero Cose Arte es mucho más ya que también cuentan con un apartado de tienda en el que podrás encontrar todo tipo de material relacionado con la costura o las manualidades, como hilo de ganchillo, hilo de algodón, telas, botones, mercería básica, pintura para telas y material para estampación textil como tampones de tinta para textil y papel o acetatos.


Además, como novedad, cuentan con abanicos de Indonesia, telas batik de la isla de Java que han sido pintadas a mano de forma artesanal y telas americanas con diseños exclusivos.



Además de todo ello, las grandes profesionales de Cose Arte te ofrecerán asesoramiento sobre cualquier tema relacionado con la costura o las manualidades y te ayudarán a resolver los problemas que tengas.



Ya no tienes excusa para ampliar tus conocimientos sobre algo tan básico y útil en el día a día como es la costura. Y te podrás elaborar tus propios diseños de ropa y complementos.



Hazles ya una visita en la calle Cruz Verde, 15 o llámalas al teléfono 926 700 778. Y búscalas en Facebook y verás sus bonitos diseños y trabajos.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.