La Medalla de Oro de la 77ª Exposición de Artes Plásticas, a examen en 'Cómo mirar un cuadro'

|


La actividad 'Cómo mirar un cuadro' ha celebrado este viernes su segunda sesión dedicada a la 77ª Exposición Internacional de Artes Plásticas. En esta ocasión, la obra elegida para su análisis ha sido la que se alzó con la Medalla de Oro, 'Invierno en Frederiksberg Have' de Miguel Galano, un artista nacido en Asturias en 1956, estudió en la Academia de Bellas Artes de San Fernando y, aunque no está inscrito en ninguna corriente artística, "hay críticos que dicen que hay una evolución en su obra desde el expresionismo hasta la pintura figurativa, como es el caso de esta obra".


Así lo explicó Francisco José Cerceda Cañizares, guía cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, quien señaló que, aparentemente en la obra, se puede ver un paisaje de ambiente invernal, con sensación de frío a primera vista. Sin embargo, "si nos acercamos a la obra y vemos la técnica, nos damos cuenta de que no es un bosque, sino un jardín de Copenhague de la residencia de verano de la monarquía danesa". Además, según Cerceda Cañizares, "tiene un contenido y un trasfondo mayor que la propia obra asociado al romanticismo y llega a la apropiación del paisaje que hacen los autores; es muy intimista y silencioso".


La actividad continuará el próximo día 16 de septiembre a las 20:00 horas, cuando se analizará la obra 'Tras el velo' de Miguel Ángel.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.