Huecco y Calaíta, los conciertos más destacados para recibir a la patrona en La Solana

|


Los conciertos de ‘Huecco’ y ‘Calaita’ en la Plaza Mayor serán los platos fuertes de los actos programados por las concejalías de festejos y cultura con motivo de la venida de la patrona. El ayuntamiento también anuncia la actuación de la orquesta Sonital la noche de la Ofrenda Floral y el tradicional festival folklórico coincidiendo con ‘La Pólvora’.

La programación fue presentada por el concejal de ambas áreas, Luis Romero de Ávila, que anunció estas actividades culturales que se unirán a otras de origen religioso para exaltar a la Virgen de Peñarroya en su vuelta a La Solana.

El edil también agradeció el trabajo de diversos colectivos que trabajan y colaboran durante estos días para el buen funcionamiento de los actos en torno a la patrona, acordándose de la junta directiva de la cofradía de la virgen, las fuerzas de seguridad, Protección Civil y Cruz Roja, además de la Diputación Provincial por albergar a La Solana en su programación de conciertos por diversas plazas ciudarrealeñas.

De igual forma, apeló a la armonía y el buen comportamiento de los solaneros durante estas fiestas, esperando que todo el mundo disfrute de las mismas.

El programador cultural, Juan Pedro Araque, indicó que los actos programados arrancarán en la noche del jueves 15 de septiembre con la actuación en la Plaza Mayor del grupo de baile ‘Salsa Flamenca’. También anunció que la proyección de la película infantil comenzará a partir del viernes día 16 de septiembre y no el 15 como figura en los programas de mano.

El día grande coincidirá con la Ofrenda Floral a la patrona en la noche del viernes 16 de septiembre, celebrándose también los concursos gastronómicos de tortilla de patata, pisto manchego y dulces. A las 22:00 horas se anuncia el concierto de Pilar Valero, más conocida como ‘Calaita’, continuando posteriormente la velada con la actuación de la orquesta Sonital.

Al día siguiente y coincidiendo con la tradicional ‘Pólvora’, tendrá un nuevo encuentro de folklore con la participación de la Asociación Folklórica ‘Tierra Roja’ de Almagro y la Asociación Folklórica ‘Rosa del Azafrán’ de La Solana.

En todo caso, la actuación más llamativa tendrá lugar el sábado 24 de septiembre con el concierto de ‘Huecco’ dentro del programa ‘Conciertos en la Plaza’ organizado por la Diputación Provincial. La Solana ha sido una de las diez localidades escogidas para estos conciertos por tener una plaza de Interés Cultural, contando con la presencia del artista cacereño que presentará su gira ‘Lobo’, según explicó Araque. Antes de Huecco, actuará como telonero el grupo ‘Class Room’ que lidera la vocalista solanera Santi Alhambra. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.