ENOFESTIVAL, el festival de los ‘millenials’ que quiere recuperar el consumo de vino en España

|



Este año se cumplen cinco ediciones del Festival de Música y Vino, un proyecto nacido en 2012 con el propósito de recuperar el consumo de vino en España a través de la música y de la mano de los jóvenes y las mejores bodegas y denominaciones de origen del país. Una iniciativa de la empresa manchega Enopasión que combina música y vino en el marco del Teatro Goya de Madrid, cuya edición 2016 tendrá lugar el 1 de octubre.


El enoFestival empieza, cinco años después, a recoger sus frutos y a ver como proyectos similares van apareciendo; aportando riqueza y diversidad a un sector muy necesitado de nuevas ideas para llegar a un público tan importante como difícil de conquistar.


Como informaba Vinetur la semana pasada a partir de datos del Wine Market Council (WMC), “el vino lleva ya años navegando entre nubarrones y tempestades. Primero, por la fuerte caída del consumo per cápita en casi la totalidad de los principales países productores –España es uno de los casos más dramáticos, con solo 17 litros por persona al año– y luego por la crisis económica que se desató en el 2007, y que golpeó duro a la industria. Pero frente a los datos de nuestro país aparecen luces como las de Estados Unidos y Reino Unido. Esa luz son los millennials, esos jóvenes que están hoy entre los 21 y 38 años, y que en Estados Unidos ya se han convertido en el segmento poblacional con mayor número de consumidores de vino”.


“Los ‘millenials’ o generación del cambio de siglo, se han convertido en la ‘generación de la esperanza’ para el vino en dos mercados absolutamente estratégicos para esta bebida: Estados Unidos, principal consumidor mundial en términos de volumen bruto, y el Reino Unido, el país de referencia en lo que a tendencias se refiere”.


Los ‘millenials’ son también el público al que se dirige el enoFestival, ofreciendo un proyecto gourmet donde el vino de las mejores bodegas se fusiona con la música y la gastronomía a través de diversas actividades que se suceden durante todo un día.


El enoFestival celebra cinco años el próximo 1 de octubre en el Teatro Goya de Madrid, con una salud que no era posible prever en 2012 y el mérito lo tienen las bodegas y los jóvenes que cada vez se entienden mejor y encuentran más complicidad entre ellos.


Bodegas y denominaciones de origen valientes como D.O. Ribeiro, Solaz, Freixenet, D.O. Catalunya, Torres, Vintae, Almazcara Majara, González Byass, Emina, San Millán, Iglup, Matarromera, García Carrión, Cuatro Rayas, Kopita, Campos Reales, Félix Callejo, Gïk, ginebra 987, Pago de Otazu y Pompita.


Y jóvenes curiosos y culturalmente activos como aquellos que se encargarán de poner la banda sonora a cada uno de los vinos participantes: Soleá Morente, Carmen Boza, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Joe Crepúsculo, Los Nastys, Trajano! y Luis Brea y El Miedo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.