La estación de servicio Galanes donará un céntimo por litro a la AECC

|


La cooperativa ‘Galanes’ acaba de poner en marcha una nueva campaña solidaria. Hasta el domingo, 2 de octubre, destinará un céntimo de euro por litro de gasoil expedido en su estación de servicio a la Junta Local de la AECC. “A ver si logramos superar la cifra de 2.400 euros del año pasado” –declaró el vicepresidente de la cooperativa, Juan Alfonso Moya. Incluso no descartan alcanzar o acercarse a la barrera de los 3.000 euros. “Creo que será difícil, pero ojalá lo consigamos”.

María Catalina de Lara, presidenta de la Junta Local, tiene claro que todas las ayudas que les lleguen son pocas y se mostró convencida de que es posible llegar a los tres mil euros. Expresó su gratitud a la cooperativa de transportistas por el gesto que han tenido. “Es un orgullo tener esta cooperativa y agradezco que se hayan acordado de nosotros, y más para la causa que es”. La Junta Local de la AECC se afana en ayudar en lo que puede para atender dos frentes con el dinero que recaudan: apoyo a los enfermos de la localidad e investigación. “Los solaneros siempre responden muy bien”.

La presidenta recordó que en La Solana hay muchos casos de personas con cáncer. Sólo recibiendo quimioterapia calcula que habrá una docena de casos en este momento, y otros muchos esperando. Destacó que el cáncer ya no mira edades. “Hay mucha gente joven afectada y todos merecen nuestra ayuda” –dijo-.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, fue invitado al comienzo de esta campaña de ayuda. Valoró el gesto de la cooperativa ‘Galanes’ y de la Junta Local de la AECC. “Si de algo me siento orgulloso es de este pueblo inclusivo y solidario”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.