El C.D. Valdepeñas presentó a sus equipos para la nueva temporada y rindió homenaje al portero valdepeñero Jaime Jiménez

|



El CD. Valdepeñas se adjudicó ayer, día 6 de septiembre, el III Torneo Parking-Gasolinera Entrecaminos por 4 goles a 2 ante el Atco. Tomelloso en un partido bonito con buen ambiente y goles.


El Torneo sirvió de excusa para la presentación de los principales equipos de fútbol del Club: El Sénior y el juvenil, y también para hacerle un homenaje al deportista local Jaime jimenez Merlo, portero de primera división.


El partido fue precedido por la presentación de los equipos anteriormente mencionados.


 Una vez terminada la presentación de los diferentes jugadores que integran la plantilla, Sergio, como capitán, tomó la palabra para dirigirse a los aficionados allí congregados, a los que les pidió apoyo cada domingo de competición y prometió por parte de sus compañeros, el máximo esfuerzo y compromiso con los colores del CD. Valdepeñas.


Una vez terminada la presentación, el 2º capitán del equipo, Solís, tomó el micrófono para dirigirse al público asistente y tal como hizo su compañero del juvenil, pidió el apoyo masivo de los aficionados y les animó a acudir a la Molineta cada domingo para apoyar al equipo. Puso de manifiesto el compromiso de la plantilla para estar en los puestos de arriba y así poder fraguar la base de lo que debe ser una realidad en un tiempo no muy lejano: el ascenso a la tercera división.


A continuación fue presentado el cuerpo técnico de ambas plantillas:


Entrenador del Juvenil: Juan Carlos Peñalver Díaz-Cano.

Preparador Físico: Juan Carlos Ocaña Delgado.


Entrenador del Sénior: Juan Carlos Morán Salvador.

Entrenador de Porteros: Pedro Coronado Alfaro.

Delegado equipo Sénior: Domingo Álvarez Rodríguez.


Servicio Médico: Rafat Breim.


Acto seguido hicieron acto de presencia el Teniente de Alcalde de Deportes: Jose Manuel Patón Incertis y el Presidente del CD. Valdepeñas: Benjamín Roldán Roldán.


En primer lugar tomó la palabra el Presidente del Valdepeñas quien puso de manifiesto la ilusión y el trabajo de ambas plantillas para poner los colores del CD. Valdepeñas lo más alto posible en la clasificación con miras, en un futuro, al ascenso.


Le siguió en el turno de palabra el técnico del juvenil, Juan Carlos Peñalver que se comprometió, al igual que la plantilla, a luchar y esforzarse para, al menos, repetir lo alcanzado el año anterior y si es posible mejorar el segundo puesto logrado al final de la campaña.


Peñalver pasó el micrófono a Juan Carlos Morán quien en primer lugar felicitó al técnico del juvenil por la estupenda campaña realizada con anterioridad. A continuación manifiestó el orgullo que para él significa entrenar a este equipo y pidió a la afición que “empuje” al equipo en casa para que el objetivo del ascenso a tercera división pronto sea una realidad. Por su parte promete compromiso y esfuerzo para que la afición se sienta orgullosa de este equipo.


En su turno de palabra, Teniente de Alcalde de Deportes: Jose Manuel Patón Incertis, instó a los responsables del CD. Valdepeñas a que hagan lo posible para que este club llegue, más pronto que tarde, a la categoría que le corresponde por historia: la tercera división. También pidió a la afición que arropara al equipo.


Para terminar tuvo frases de elogio para, Juan Carlos Morán, el entrenador “ideal” para subir a tercera, según palabras del propio concejal.


También hizo mención a un servidor, Paco Montero, por la labor que realizo en el club. Detalle que agradezco y hago extensible la felicitación a mis compañeros Ramón Vico y Sergio Valle sin los que me resultaría imposible hacer esta labor .

Al final del acto salió al centro del campo el homenajeado, Jaime Jiménez Merlo donde tras una breve descripción por megafonía de su trayectoria deportiva, le fueron entregados por parte del club: un reloj personalizado con el escudo del CD. Valdepeñas y una camiseta con su nombre. Acto seguido, Jaime, tuvo una breve intervención donde mostró su agradecimiento al club por el homenaje al tiempo que evocaba su pasado deportivo en este campo de la Molineta. También animó a los chavales a que lucharan por hacer realidad sus sueños deportivos y en todos los ámbitos de la vida. Por ultimo expresó su deseo de que el CD. Valdepeñas regrese a la 3ª división en breve.


Para finalizar, Jaime Jiménez Merlo hizo el saque de honor del partido que disputarían el Atlético Tomelloso y el CD. Valdepeñas.


El Tomelloso llegó, como era lógico dado que está inmerso en plena competición, con un equipo plagado de suplentes y juveniles de nacional que dieron una muy grata impresión con su juego rápido y de ataque.


Los de Morán saltaron al césped con el equipo titular aunque a lo largo del partido fueron alternándose los que juegan menos minutos e incluso varios juveniles como Othmane y Lérida.


Del partido cabe destacar el espectáculo de los goles. El más madrugador fue el del veterano Rafa Cortés que remato a gol en el minuto 3 tras un robo de balón de Javi Álvarez.


Durante la siguiente media hora hubo momentos de buen fútbol por ambas partes destacando un tiro a la escuadra de Rafa Cortés y sendas paradas de los cancerberos Álvaro y Fran.


Los visitantes empataron en una buena acción que culmina Morales. El balón viajaba de área a área con velocidad y las ocasiones se sucedían. Poco antes del descanso, Javi Álvarez marca de un cabezazo al palo contrario el segundo de los locales, yéndose los equipos al descanso con 2-1 favorable a los valdepeñeros.


La segunda parte fue calcada de la primera y los equipos, libres de la presión de la competición oficial, se lanzaron a dar espectáculo y goles, y estos no se hicieron esperar.


Galán en el 48’ puso el 3-1 y Alonso, del Tomelloso acortó distancias en el 63’, 3-2 para terminar, Othmane en el 77 cerro el marcador con el 4-2 definitivo. Antes de finalizar les fue anulado por fuera de juego un gol al Tomelloso.


Al final, el trofeo se quedó en casa como colofón de una buena tarde de fútbol en Valdepeñas.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.