La Cofradía de Jesús Caído entregará el día 24 la medalla a la patrona de Valdepeñas

|


Dentro de los actos programados con motivo de la conmemoración del I centenario de la fundación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza (1916-2016), se ha fijado la fecha del 24 de septiembre para la entrega de la medalla a la patrona de Valdepeñas, Nuestra Señora de Consolación.


Este fue uno de los acuerdos adoptados en anteriores reuniones, y la entrega se efectuará en el transcurso de la misa de las 19:30 en la parroquia de la Asunción en la fecha citada, festividad de Nuestra Señora de la Merced. Además se da la circunstancia de que los últimos sábados de mes es la hermandad de la Virgen de Consolación la que organiza la misa participada, que en este caso coincide con el último sábado de septiembre.


Con este gesto, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído pretende postrarse ante la Señora de Consolación, para estar presente en la misa y ofrecerle la medalla de la misma a la patrona de Valdepeñas, acto al que están invitados todos los hermanos y hermanas de la cofradía.


MOSAICO CONMEMORATIVO


Por otra parte, la Junta de Gobierno desea que el mosaico conmemorativo que está previsto situar en la fachada de la capilla de San José, se descubra en el momento que la procesión extraordinaria del domingo día 25 de septiembre pase por ese lugar.


La artista encargada de realizar el mismo, Isabel González Alcaide, tiene ya muy avanzado el trabajo, y desde la cofradía consideran que es un momento idóneo para la puesta de largo.


CONFERENCIAS


En cuanto a las conferencias previstas, la primera de ellas se ofrecerá el día 27 de octubre en el Centro Cultural “La Confianza”, que versará sobre los 100 años de existencia de la hermandad, siendo el ponente el secretario general de la misma, Ángel López Sánchez.


La otra conferencia la pronunciará el 4 de noviembre en la parroquia de la Asunción, el sacerdote Francisco Manuel Jiménez Gómez, párroco de Fernancaballero y profesor en el Seminario de Ciudad Real.


Estas dos conferencias forman parte de los actos programados en el mes de octubre que se iniciarán el día 20 con la inauguración de la exposición conmemorativa de un siglo de existencia, que acogerá “La Confianza”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.