El pueblo de Valdepeñas venera a su patrona en la tradicional y multitudinaria ofrenda de flores

|


El pueblo de Valdepeñas no faltó a la cita como cada 7 de septiembre para llenar de flores a la Virgen de Consolación, patrona de la localidad, en la tradicional ofrenda. Cientos de particulares y gran multitud de representantes del tejido social, empresarial y educativo, peñas y hermandades de Semana Santa participaron llevando ramos de flores a la Virgen, en un recorrido que partía desde el Convento y llegaba hasta la Plaza de España, donde un grupo de voluntarios se encargaba de colocar todas las flores alrededor de la patrona.  


Además, hubo grupos que quisieron dedicar a la Virgen unos cantos y unos bailes como fue el caso de la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas, el coro rociero Santo Cristo, la asociación de folclore Raigambre y la asociación de coros y danzas Fermento.


El multitudinario desfile, que duró en torno a dos horas, lo cerraban los miembros del grupo municipal popular y del Equipo de Gobierno con el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, al frente, quien se dirigió a la Virgen de Consolación recordando que el Papa Francisco convocó para este año el Jubileo de la Misericordia, algo que imploró a la patrona. “Con humildad, en nombre de los míos, que son todos, vengo a pediros misericordia para nuestros hijos, misericordia para nuestros campos, misericordia para nuestros enfermos, misericordia para Valdepeñas y, muy puntualmente, misericordia para aquellos que este año han dejado de ser y están a la diestra de donde la voluntad de Dios los puso”, manifestó.


El alcalde de Valdepeñas concluyó gritando en tres ocasiones el “¡Viva la virgen de Consolación!” y “¡Viva Valdepeñas!”, al que le siguieron los cientos de asistentes congregados en la ofrenda floral. 


También dedicó unas palabras a la Virgen de Consolación el párroco de la Iglesia de la Asunción, Enrique Galán, quien estuvo acompañado por representantes y párrocos de todas las parroquias de Valdepeñas.


Finalmente, la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas y la Agrupación Musical Maestro Ibáñez interpretaron conjuntamente el Himno de la Virgen de Consolación.
























































































5 Comentarios

1

Viva mi Virgen de Consolación Patrona de mi pueblo.....Valdepeñas.... Viva

escrito por Juan Fernández 12/sep/16    15:45
2

Viva mi Virgen de Con salvación, patrona de mi Valdepeñas. Viva.....

escrito por Juan Fernández 12/sep/16    15:40
3

Unas fotos preciosas

escrito por Aurora Real Ruuz 09/sep/16    16:01
4

Unas fotos preciosas

escrito por Aurora Real Ruuz 09/sep/16    16:01
5

Unas fotos preciosas

escrito por Aurora Real Ruuz 09/sep/16    16:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.