viernes, 29 de marzo de 2024, 16:05

El PSOE busca soluciones para una Autovía Toledo-CR cuyo trazado le corresponde en un 80% a un Ministerio de Fomento "que hoy no tiene interlocutor"

|



La diputada regional del Partido Socialista, Blanca Fernández, considera "de una irresponsabilidad supina" las acusaciones y críticas al Gobierno de Emiliano García-Page, por la anulación del trazado de la autovía Toledo-Ciudad Real. Fernández dice no entender por qué se responsabiliza al Gobierno regional, cuando se está hablando de una sentencia firme por un trazado que corresponde en un 80% al Ministerio de Fomento del Gobierno de España.


La secretaria de organización del PSOE de Ciudad Real, se pregunta además cómo es posible "que el señor Cañizares y estos alcaldes sean tan irresponsables", pues según la misma estuvieron callados durante los 4 años que gobernó el PP, con María Dolores de Cospedal en la región, "mientras veían como no se movía un dedo".



Estaría bien, explica la diputada socialista, "que fuéramos a pedirle explicaciones a Rosa Romero, ex alcaldesa de Ciudad Real y hoy vicepresidenta en el Congreso de los Diputados con los votos de los independentistas, una señora que nos mintió a todos los ciudadrealeños cuando afirmó que en la primavera de 2015 estarían comenzadas las obras de la autovía", y matiza que "mintió" porque sabía que el trazado estaba recurrido por un grupo ecologista, que finalmente es el que ha ganado el juicio habiendo una sentencia firme que anula el trazado.


Fernández explica además, que el Gobierno de Castilla-La Mancha está intentando buscar soluciones pero no encuentra interlocutor en el Gobierno de España porque no hay Ministra de Fomento "porque ha salido corriendo", dice la misma. La portavoz socialista entiende que la solución debe ser conjunta y de colaboración entre las administraciones, por ello afirma que los diputados regionales, en la provincia de Ciudad Real, se ofrecen a acompañar a los alcaldes a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha "para que nos cuenten los planes que tiene el Ministerio de Fomento para resolver el trazado de esta autovía de la que le corresponde la mayor parte del mismo y que ha sido anulada por sentencia judicial".


Una sentencia, que Blanca Fernández espera que el PP no esté insinuando que hay que incumplirla "porque ya está bien que el Partido Popular llame a la desobediencia civil". El Gobierno de Castilla-La Mancha está deseando que haya una interlocución, recuerda la diputada regional, que finaliza reconociendo que "aunque a los socialistas no nos gusta la sentencia que anula el trazado de la autovía, la acatamos y ahora lo que hay que hacer es buscar soluciones conjuntas y dialogadas para evitar la confrontación que no nos lleva a ninguna parte". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.