Cañizares denuncia la “parálisis absoluta” de la autovía Toledo-Ciudad Real y las promesas incumplidas del PSOE de Page sobre esta infraestructura

|



El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla- La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado la parálisis absoluta del proyecto de construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real, una infraestructura que, según anunciaron los socialistas hace seis años, iba a comenzar a ejecutarse en ese momento, algo que era mentira.


Según ha señalado en rueda de prensa, queremos que esta autovía no se quede en el olvido del Gobierno regional y que sea una realidad lo antes posible para que se resuelvan los problemas de tráfico y de seguridad, especialmente en el tramo de Fuente el Fresno-Ciudad Real.


Para ello, “Page debe ser quien resuelva este asunto, lidere esa solución y establezca los criterios oportunos”, ha declarado el portavoz popular junto a los alcaldes de Malagón, Adrián Fernández; la de Los Cortijos, Beatriz García; el de Fernán Caballero, Manuel Hondarza; y el de Fuente el Fresno, Teodoro Santos.


Este grupo de alcaldes se han reunido esta mañana con el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y con Cañizares, en representación de los ayuntamientos afectados por la inacción del Gobierno de Page sobre esta autovía.


Asimismo, Cañizares ha criticado la falta de interés de la alcaldesa de Ciudad Real en reivindicar junto a estos alcaldes, de distinto signo político, una infraestructura vital para el desarrollo de la capital provincial.


Los alcaldes reclaman una reunión con el Gobierno de Page

Por su parte, Adrián Fernández, en nombre de todos los alcaldes que han asistido a la reunión ha denunciado que el Gobierno de Page no ha contestado aún a la petición que han hecho los regidores de varios de los municipios afectados para intentar solucionar el problema.


El alcalde de Malagón ha resaltado la necesidad que tienen los alcaldes de que se produzca esa reunión de manera urgente porque “muchos vecinos transitan por la N-401y a su paso por estos municipios ciudadrealeños para ir a trabajar o para ir a recibir asistencia médica”.


Según ha apuntado Fernández, el Gobierno de Page ha planteado una alternativa para hacer la autovía que implica un incremento de 40 kilómetros respecto al trazado actual, “una solución que es totalmente inviable, inoperativa y nada práctica”.


“Queremos que el Gobierno se reúna lo antes posible con nosotros y diga qué posición tiene sobre el desarrollo de alguna otra alternativa”. Además, ha asegurado que “no queremos que vaya de nuevo Page a nuestros pueblos en 2019, como ya hizo Barreda, para anunciar que la autovía se va a hacer; lo que exigimos es una solución lo antes posible”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.