martes, 16 de abril de 2024, 07:33

Las rutas artística, histórica y modernista, las más exitosas de las visitas guiadas de las Fiestas del Vino

|


Dar a conocer el patrimonio artístico de Valdepeñas, sus bodegas o su historia ha sido el objetivo de la concejalía de Cultura, Turismo, Comercio y Educación de Valdepeñas, que programó con motivo de la celebración de las LXIII Fiestas del Vino una serie de visitas guiadas y rutas relacionadas con el patrimonio y el mundo del vino que han desarrollado los alumnos y alumnas del Taller de Empleo de Enoturismo, una acción formativa encaminada a potenciar la empleabilidad de los participantes que comenzó en el pasado mes de mayo y finalizará en noviembre.


Las ruta artística, con una la visita a la Fundación Gregorio Prieto y la Antigua Bodega Los Llanos; la ruta histórica, con una visita guiada a la Iglesia de la Asunción, al Museo Municipal y visita de la Antigua Bodega Los Llanos; y la ruta modernista, con una visita a la Estación de Ferrocarril, las antiguas Bodegas Bilbaínas, el Templete de Músicos del Paseo de la Estación y la Bodega Dionisos, fueron las más exitosas de las rutas ofertadas durante estas fiestas. Los alumnos del Taller de Empleo de Enoturismo también desarrollaron otras visitas que tuvieron como temática El Quijote, el Cerro de las Cabezas o el mundo enológico con visitas al Museo del Vino y Bodegas Navarro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.