jueves, 25 de abril de 2024, 16:26

Al pan... pan y al vino... vino

|


Vivimos tiempos difíciles. La incertidumbre nos retrata unos políticos que les parece preocupar muy poco el país. Los ciudadanos en permanente debate interno, sin saber si pasar de todo o “el rio revuelto ganancia de pescadores” que anima a competir por un puesto en la política local, que es donde se gana dinero.

El “estado del bienestar se está hundiendo” en medio de una generosa concesión de pensiones que hasta el 2000, animó la creciente “invasión” de subsaharianos, moros, e inmigrantes varios en busca de una prosperidad subvencionada con nuestros impuestos.

No veo a nuestro pueblo en la decadencia y más bien cada año que pasa descubro más potencialidades que se hacen visibles en el ambiente lúdico de nuestras recientes Fiestas del Vino.

El nivel de optimismo supera con creces el ambiente que he vivido desde 2012, a pesar de la creciente “cultura del subsidio”… y las pocas ganas de trabajar de algunos.

Aunque las perspectivas de la política nacional no son nada halagüeñas, resulta reconfortante descubrir tantas situaciones de concordia aunque rescoldos de envidia, pongan difícil el reconocimiento de nuestra potencialidad en medio de tanta iniquidad que nos atrapa…

El 40,73% de los votos que obtuvo el PP en Valdepeñas, 25,74 el PSOE, 15,74 Podemos, y 15,24 Ciudadanos… hacen imaginar a nuevos aspirantes su posibilidad de infiltrarse en futuras listas, seguros de conseguir “algo”…

Habrá sorpresas: la postura del PP y del PSOE a nivel nacional ¿podrán por fin cambiar la orientación de las votaciones ?

Estamos con suerte y orgullosos “porque nuestro pueblo es diferente”. No hay más que ver el comportamiento en elecciones municipales donde se premia la eficacia local por encima de vanidades ilusoria de una oposición que no levanta cabeza, entre su contradicciones y “tic-tacs” absurdos.

“Al pan… pan y al vino… vino”... Felices fiestas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.