La Junta asegura que es “rotundamente falso” que se cierre el Colegio Rural Agrupado ‘Sierra Morena’

|



La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asegurado que es “rotundamente falso” que se cierre el Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Sierra Morena’, tal y como manifestado el alcalde de Mestanza.

Olmedo ha aclarado que el Colegio Rural Agrupado ‘Sierra Madrona’ está compuesto por tres secciones en diversas localidades de la comarca, ubicadas concretamente en Solana del Pino, San Lorenzo de Calatrava y El Hoyo, y es esta última la que tan solo se suspende de forma provisional al no contar con el mínimo de alumnos matriculados, ya que en la actualidad cuenta con tan solo tres alumnos, mientras que la normativa vigente fija en cuatro el mínimo de alumnos, una cifra que con el anterior Gobierno de Cospedal se elevaba hasta los once alumnos matriculados en un centro para que éste continuara con actividad educativa.

En este sentido, la representante del Gobierno de Emiliano García-Page ha apuntado que “si el año que viene, la sección de El Hoyo contara con cuatro matriculas, se volvería a dar clase”, declaraba Olmedo.

Del mismo modo, la delegada de la Junta ha lamentado la “deslealtad” del alcalde de Mestanza, Santiago Buendía, al explicar que los tres alumnos conocen su nuevo centro, ya que el director provincial de Educación ha informado tanto al regidor como a las familias de los alumnos que iniciarán el curso en la sección que el Colegio Rural Agrupado ‘Sierra Morena’ posee en Solana del Pino.

Por último, Olmedo ha señalado que los tres alumnos de El Hoyo contarán con transporte escolar para desplazarse al aula donde recibirán clase durante el curso escolar 2016-2017 que arrancará el próximo lunes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.