Cañizares: “Page no está a la altura para ser presidente de Castilla-La Mancha”

|

A


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que Page “no está a la altura para ser presidente de Castilla-La Mancha” pues su “nefasta gestión” en ámbitos tan importantes como la educación o la sanidad “está provocando el reproche generalizado de los profesionales y de los ciudadanos”.


Así lo ha asegurado tras conocerse que la Junta va a cerrar un nuevo colegio en la provincia de Ciudad Real, concretamente el Colegio Rural Agrupado Sierra Morena, de la EATIM de El Hoyo (Mestanza). Este hecho, denunciado por el alcalde de la localidad y por los padres de los alumnos afectados, se produce pocos días antes del inicio del curso escolar y sin que se sepa hasta la fecha dónde van a ser escolarizados los niños que se han quedado sin colegio gracias a Page.


Además, Cañizares ha recordado que este cierre se suma a la clausura del colegio Juan Alcaide (Ciudad Real) y a otros casos “escandalosos” que marcarán el inicio del curso escolar como la situación de incertidumbre de varios alumnos del Félix Grande (Tomelloso) -que no saben con seguridad si serán escolarizados junto a sus hermanos- o la contratación de 576 profesores menos en los colegios de la provincia, un hecho que ha sido denunciado por los sindicatos.


Page, en opinión del portavoz popular, “pasará a la historia como el presidente que ha cerrado dos colegios públicos y por haberlo hecho en la misma provincia” y con solo unos meses de diferencia. Esto supone una “auténtica vergüenza” pues con está jugando con el futuro de los jóvenes de Ciudad Real y mostrando un “desprecio absoluto” a los profesionales y a las familias.


Considera Cañizares que este inicio de curso será “aún más catastrófico que el anterior”, que ya marcó un hito entre los desastres del PSOE y que le costó el cargo a la antigua consejera, que fue recolocada como asesora “para que estuviera calladita y no desvelara quién es el verdadero culpable de la mala situación de la educación en Castilla-La Mancha, que no es otro que Page”.


Y es que Cañizares está convencido de que Page “está demasiado ocupado celebrando cenas y reuniones para intentar medrar en política y promocionarse en Ferraz” como para garantizar la calidad de la enseñanza pública y la sanidad en Castilla-La Mancha “que es su verdadera obligación”.


PAGE ESTÁ PERPETRANDO UN “NUEVO ENGAÑO” CON EL TECHO DE GASTO


En otro orden de cosas, el portavoz popular ha asegurado que Page y su Gobierno están “perpetrando un nuevo engaño” a los ciudadanos, esta vez en relación al techo de gasto. Según ha recordado, el vicepresidente del Gobierno de Page anunciaba ayer mismo que va a aprobar el techo de gasto sin tener presupuestos a nivel nacional, algo indispensable pero imposible ya que el PSOE está bloqueando la formación de un Gobierno por parte del partido que ha ganado las elecciones.


Teme Cañizares que con este techo de gasto “ficticio” Page esté intentando hacer algo similar a lo que ocurrió con los funcionarios, es decir, “actuar al margen de la legislación para luego echar la culpa a los demás”. Además, está convencido de que esta “ocurrencia” puede acabar llevándonos a una situación de sobra conocida en esta región gracias al PSOE y es que se gaste dinero público y luego no se pague porque no hay ingresos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.