Merino puso justicia en el marcador

|



Jornada II de 1ª preferente que disputaron los equipos de CF. La Solana y el CD. Valdepeñas en el campo de La Moheda con el resultado de empate a uno.


La formación de la Solana con tres centrales y dos laterales, jugando en casa, parecía demasiado conservadora para las aspiraciones de este equipo: subir a tercera. Toda vez que los visitantes venían con bajas importantes en la zona de ataque y creación: Juanan, Jordan y Juan Carlos no podían disputar el encuentro.


El dibujo táctico de Morán en el comienzo fue: una línea de 4 atrás, 2 centrales: Mario y Campano, 2 laterales: Juanma Ruíz y Carlos, con Aranda y Juanma Caballero por delante y una línea de tres con Javier Álvarez en el centro y en los extremos Solís y David Maroto, más Jose en punta de ataque.


Si de algo puede ser definido el partido de ayer, además de derbi de máxima rivalidad, es de partido igualado. En esfuerzo, en juego en ocasiones claras de gol... incluso en el duelo de porteros, la cosa no pudo ser más igualada con sendos “paradones” que evitaron que se desnivelara el marcador.


Desde el minuto uno, el “combate” fue un intercambio de golpes constante entre ambos adversarios, por usar un símil pugilístico, hasta llegar al minuto 20 donde una falta ejecutada magistralmente por el solanero Sancho salva la barrera y se cuela por la escuadra de Iker sin que este pueda evitar el gol, 1-0 para la Solana.


Durante el primer tiempo, el duelo de “Titanes” entre Juanma Ruíz y Edu Corrales fue de lo más destacable, así como la lucha por el control del centro del campo entre Aranda y Juanma Caballero por parte de los valdepeñeros y Capello y Raúl por parte de los solaneros.


Los de Morán tuvieron, en un par de faltas ejecutadas por Aranda, la posibilidad de equilibrar la balanza antes del fin de la primera parte.


Pero la ocasión más clara la tuvo Jose, que tras recoger un balón que peina Juanma Ruíz, dispara fuerte pero “al muñeco” y Aless rechaza con el cuerpo lo que podría haber sido el empate.


Juanma Ruíz del CD. Valdepeñas, se marcha en el 43’ por lesión y entra Iván para sustituirlo.


No hubo tiempo para más y con 1-0 termina la primara parte.


La segunda parte comenzó sin cambios.


La Solana se lanzó a buscar el gol que “matara” el partido, pero fue el CD. Valdepeñas quien tuvo, en la cabeza de Jose, el empate a los 10 minutos de la segunda parte en un cabezazo a bocajarro que Aless, esta vez sí, rechazó con una mano milagrosa cuando los aficionados valdepeñeros desplazados a la Moheda, cantaban el gol.


La réplica de la Solana llega de la mano de Edu Corrales que se escapa en una contra de libro, min 18’, pero que al final desbarata la defensa blanca.


La búsqueda del gol fue la constante de este segundo tiempo. Por parte de los valdepeñeros para arrancar un empate y de los de Luismi para asegurar el marcador.


El solanero, Juli en el 32’, pone a prueba a Iker en un cabezazo que sirve para que el portero valdepeñero se corone con un paradón antológico que demuestra que este portero se motiva especialmente en este campo donde ya el año pasado tuvo una muy destacada actuación.


Con el tiempo cumplido, Carlos, del Valdepeñas, saca un balón en la misma línea de gol que sirve para lanzar una contra. Uno de los innumerables balones largos a los que recurrió el valdepeñas para lograr el empate, y el balón le llega a Merino, que había salido en el 71’, y no perdona, la cruza ante un desconsolado Aless que nada puede hacer para evitar el empate…pero aún quedaba tiempo para una ocasión más para el Valdepeñas que en una jugada calcada a la del gol, Merino no se decide a tirar y se la pasa a Rafa Cortés que no puede culminar la acción en lo que hubiera sido el gol de la victoria valdepeñera. Tal vez hubiera sido demasiado castigo para una Solana que, visto lo visto en el terreno de juego, no habría merecido perder.


Al final, reparto de puntos en La Moheda en un partido que le sirve al CD. Valdepeñas para mejorar la imagen después del “accidente” ante el Porzuna.


El próximo partido será el domingo 11 de septiembre a las 19:00h en La Molineta ante el Huracán de Balazote.


(Crónica realizada por Paco Montero)


C.F.La Solana: Aless, Juli, Sancho, Diego Sevilla, Mini(Jose María 51’), Manuel, Josema, Capelo, Raúl(Almarcha 81’), Edu Corrales y Edu Jiménez(Josué 51’).


Suplentes: Antonio, Almarcha, Babu, Fran, Dani, José María y Josué.


C.D. Valdepeñas: Iker, Solís, Carlos(Rafa Cortés 54’), David Maroto(Merino 71’), Mario, Juanma Ruiz(Iván 43’), Jose, Aranda, Juanma , Campano(Javi Morales 84) y Javi Álvarez.


Suplentes: Álvaro, Rafa Cortés, Iván, Merino y Javi Morales.


Árbitro: Javier García de la Mora – Rodríguez Rey.


Esta jornada no habrá puntuaciones al trofeo “Jugador destacado” al declinar el técnico de la Solana dar nombres concretos destacando el bloque del CD. Valdepeñas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.