Un total de 15 peñas participan en el II Concurso de Limoná para Peñas

|



Un total de 15 peñas son las que han participado en el II Concurso de Limoná exclusivamente organizado para peñas. Es la segunda vez que esta actividad se celebra por parte de la Concejalía de Festejos dentro de la programación de las Fiestas del Vino debido principalmente a la gran participación con la que cuenta el Concurso Comarcal de Limoná cuya capacidad de participación se llena el mismo día en que se abre el plazo de inscripción.


El principal requisito para participar era que las peñas estuvieran matriculadas o autorizadas y en cada lebrillo podían participar tres miembros de cada peña.


La organización facilita a cada peña participante una botella de agua, vino blanco, azúcar y tres limones. Con esos ingredientes las peñas han tenido 30 minutos para elaborar una buena limoná. 


Finalmente, los ganadores han sido la peña La Boina, que se ha llevado el primer premio; Los Bacolicos, que se ha alzado con el segundo premio; mientras que el tercer premio ha sido para la peña Zas en toda la bota.


El jurado ha estado formado por dos componentes de la asociación gastronómica Duelos y Quebrantos, dos componentes de la asociación de coros y danzas Fermento y dos componentes de la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas.















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.