La Universidad Popular y su edición Junior ofertan más de medio centenar de cursos

|



La Universidad Popular abrirá el plazo de inscripción el próximo 12 de septiembre para la temporada 2016-2017 con una oferta de 49 cursos, dos más que el año anterior. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha explicado que la Universidad Popular es "un proyecto de desarrollo cultural para promover la educación y el aprendizaje a lo largo de la vida y así mejorar la calidad de vida de los valdepeñeros".


De esta forma, entre las novedades que oferta la UP para este año figuran una escuela de escalada, un curso de diseño e impresiones en 3D, cómo hacer presentaciones eficaces, fotografía digital que será impartido por Albores, historia local, cocina sin gluten, cocina rápida, cocina española y postres del mundo. Todos ellos se distribuyen entre diversas áreas temáticas, como deporte y salud, informática y nuevas tecnologías, gastronomía, artesanía o música y danza, entre otras.


Por otro lado, el Ayuntamiento de Valdepeñas vuelve a organizar la Universidad Popular Junior, que se dirige a niños de entre 5 y 16 años de edad. Este año se ofertan once cursos, entre los que destacan como novedades los de robótica para niños, juega con el reciclaje y otras cosas verdes, taller de escritura, mueve los hilos: teje, cose y crea.


Todos ellos se desarrollarán en distintas dependencias municipales y en la UNED de Valdepeñas. Las inscripciones se pueden realizar del 12 al 25 de septiembre en las oficinas de la Concejalía de Educación, situadas en la Escuela Municipal de Música y Danza 'Ignacio Morales Nieva'. Los cursos comenzarán en octubre y cada alumno se puede inscribir en cuatro cursos como máximo.


Este año la Universidad Popular cuenta con una inversión de 124.803 euros, de los que 10.000 euros corresponden a la Diputación, 24.500 euros al Ayuntamiento, y el resto procede de las tasas que los alumnos pagan por cada curso.


Por último, López ha recordado que el año pasado la Universidad Popular y su edición Junior registraron más de 2.300 inscripciones.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.