Arropada por sus paisanos, Pepa Serrano presenta en Infantes su novela ‘Arder en la memoria’

|



La Casa de Cultura (Alhóndiga) de Villanueva de los Infantes ha acogido la presentación de la última novela de Pepa Serrano Valverde. La autora ha estado acompañada por la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González; Juan Carlos Molero, periodista de la Agencia EFE y Luís Folgado, escritor.


‘Arder en la Memoria’, cuyo sugerente título ha sido inspirado por el segundo cuarteto del conocido soneto de Quevedo ‘Amor constante más allá de la muerte’, es una novela que acontece en Villanueva de los Infantes, donde separadas por más de trescientos años, transcurren dos historias muy distintas que se van superponiendo casi sin mezclarse.


Las historias de Beatriz y Rosario nos muestran emociones que se repiten a través de los siglos como el amor, la venganza, la desesperación, la intriga o el odio. Una trama de ficción en la que encontramos personajes reales y referencias históricas como Quevedo y la Inquisición y donde la autora no cae en la trampa de juzgar cosas que pasaron hace mucho tiempo, con la mentalidad de ahora. El resultado es una novela fácil de leer donde la protagonista se encuentra inmersa en un proceso permanente de cambio.


‘Arder en la memoria’ es la tercera novela de Pepa Serrano Valverde, tras ‘La culpa’ y ‘Ni patria ni tribu’. En su blog ‘Viviendo al otro lado del espejo’ (http:// pepaserranovalverde.blogspot.com), se puede encontrar una selección de relatos cortos, formato con el que la autora confiesa “sentirse más cómoda” y con los que ha cosechado numerosos premios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.