Bodegas Dionisos clausura con gran éxito sus Fiestas Catacaldos

|



Bodegas Dionisos ha clausurado este domingo sus Fiestas Catacaldos que ha venido celebrando con gran éxito durante las Fiestas del Vino. En ellas han venido participando una media de veinte personas en cada pase, que se han desarrollado desde el jueves por la mañana y por la tarde en las instalaciones de la bodega en la calle Unión.


Durante esta actividad enoturística los asistentes han podido descubrir cómo se forman de manera natural los aromas y sabores del futuro vino, valorando de manera especial la importancia de las tinajas de fermentación, las levaduras y la inestimable colaboración de los ritmos de la Luna y las estrellas. No ha faltado en la visita a la cueva excavada en la roca ni la cata final de las diferentes fases de la elaboración: uvas, mostos en fermentación llamados “caldos” (en un momento delicado y casi mágico) y sus correspondientes vinos, lo que ha permitido seguir la evolución de los aromas y sabores primarios, los siguientes de fermentación y los finales de maduración en tinaja. 











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.