Las obras del artista invitado, Julio López Hernández, a examen en la actividad 'Cómo mirar un cuadro'

|


Este viernes 2 de septiembre ha dado comienzo un clásico que cada año acompaña de forma paralela a la Exposición Internacional de Artes Plásticas, que puede verse en La Confianza hasta el 2 de octubre. Se trata de la actividad 'Cómo mirar un cuadro' en el que cada viernes de septiembre se analizará una obra de esta exposición para un grupo de público. En esta ocasión la actividad ha corrido a cargo de Francisco José Cerceda Cañizares, guía cultural de la Concejalía de Cultura, quien sustituyó a Gema Candelas, quien ha venido desarrollando la actividad desde su creación y que hubo de asentarse por motivos personales y a la que Cerceda le dedicó esta primera jornada de 'Cómo mirar un cuadro'.


Esta vez la obra a analizar era la presentada por el artista invitado de esta edición, Julio López Hernández, un total de cinco obras, cuatro de escultura y un dibujo, entre las que destaca la escultura dedicada a Federico García Lorca. Según Cerceda Cañizares, "son cinco obras que pertenecen al movimiento realista madrileño, al que también pertenece Antonio López.


Por otro lado, el viernes 9 de septiembre a las 20:00 horas será el turno de analizar la obra ganadora de la Medalla de Oro, 'Invierno en Frederiksberg Have', de Miguel Galano.



El día 16 de septiembre a las 20:00 horas se analizará la obra 'Tras el velo' de Miguel Ángel.



El viernes 23 de septiembre a las 20:00 horas será el turno de 'Interior geométrico nº15' de Mónica Dixon.



Por último, la iniciativa dedicada a esta edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas finalizará el viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas con 'Mr. and Mrs. Arias', de la artista Cristina Megía.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.