El pisto manchego más grande del mundo, que aspira a batir el Récord Guinness, permitirá el reparto de 10.000 raciones entre los visitantes

|



La elaboración del pisto manchego más grande del mundo, que aspira a batir el Récord Guinness este próximo domingo, 4 de septiembre, permitirá el reparto de más de 10.000 raciones entre los visitantes que se acerquen hasta la plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), a partir de las 12 horas del mediodía.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asistirá a la elaboración de este pisto, una actividad incluida en el programa conmemorativo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, impulsado por el Gobierno regional, que busca superar el récord ostentado por Disney, que elaboró un popular plato francés, el ‘ratatouille’, de 563 kilos y numerosas similitudes con el plato castellano-manchego.

Más de 600 kilos de pisto

El pisto manchego más grande del mundo de Villanueva de los Infantes, que aspira a superar los 600 kilos, será elaborado con más de 2.000 kilos en crudo de pimientos, donados por la Cooperativa Hortícola “La Moraleja” y El Abuelo Manolo; 700 kilos de tomates, 350 kilos de magro de cerdo, 125 litros de aceite de oliva virgen extra, donados por la Sociedad Cooperativa de Castilla La Mancha Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, y 21 kilos de sal, que son la base fundamental de esta receta. Este pisto manchego será cocinado de manera tradicional, durante más de seis horas, en una sartén de más de cuatro metros de diámetro, con la colaboración de diez cocineros voluntarios que darán su toque personal a este plato típico de la región.

Durante esta fiesta gastronómica, los comensales podrán disfrutar de vinos dela Hacienda La Princesa, además de participar en el sorteo de una estancia de una semana en un apartamento de la Costa, una aportación de Viajes Himalaya. Asimismo, Cruzcampo instalará una zona de animación en donde regalará su merchandising.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.