Valdepeñas plantó cara a Jaén

|



Buenas vibraciones transmitió el equipo de Leo Herrera pese a la derrota. Hasta el último tuvo posibilidades de empatar el encuentro. Una primera parte de mucho ritmo dio paso a un segundo acto donde Jaén intentó marcar el tiempo de partido. Gran entrada para despedir a un emocionado Francisco Lucas.


Tarde festiva y de ganas de fútbol sala la que se vivió ayer en el Virgen de la Cabeza con gran parte del aforo lleno en lo que fue la presentación en público del Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y que sirvió de despedida de una leyenda para la historia como Francisco Lucas. Sin olvidar la disputa del ‘XIV Trofeo Ciudad del Vino’ ante todo un primera división como Jaén Paraíso Interior.


Tras la presentación, la entrega de una placa por el club y el concejal de Deportes, José Manuel Patón, de una camiseta por parte de Joan firmada por la plantilla al completo a Francisco Lucas también tuvo un pequeño detalle la peña Ultra Resakas para cerrar la previa al espectáculo. Cuando el balón echó a rodar los dos equipos pusieron todo lo que tenían sobre la pista ya que la intensidad parecía más propiamente de un partido liguero. El quinteto inicial contó con la presencia con el ya ex capitán del equipo Francisco, que tras unos minutos en pista, llegó el cambio de su despedida, una cerrada ovación como guinda a toda una trayectoria difícil de superar.


Aunque las ocasiones iban cayendo más del lado jienense, los azulones no se amilanaban y creaban peligro cada vez que podían sobre la meta de Didac, pese a que el ex de Santa Coloma evitara de una forma u otra el gol vinatero. Cuando el partido parecía abocado al resultado gafas al descanso, un disparo de Campoy entre una nube de piernas, propiciaba el primer tanto del encuentro, lo que llevaba el partido al intermedio con el 0-1 a favor de Jaén.


Ya en el segundo acto, el partido fue más propio de una pretemporada donde el ritmo fue más irregular, habiendo momentos de mucha intensidad, y otros con mucha menos de la que se vio la primera parte. Las rotaciones en ambos equipos daban oxígeno, pero no pudo evitar que las dos escuadras se cargaran de faltas, llegando al filo del final del encuentro con los de Leo Herrera y Daniel Rodríguez empatados a cinco faltas. Una zancadilla de Joan al escurrididizo Felipinho llevó a Chino al punto de doble penalti, para que el ex de Burela transformara el segundo gol. Aún así los azulones no se daban por vencidos y con el juego de cinco pusieron en algún que otro problema la meta que para la segunda parte defendió Dani Cabezón.


Con el resultado final de 0-2, el ‘XIV Trofeo Ciudad del Vino’ cambiaba de manos y era entregado por el presidente del FS Valdepeñas al capitán jienense, José López



La derrota no empaña la buena actuación del equipo y ya pone la mente en el domingo con el objetivo de levantar la eliminatoria de las semifinales de la Copa Cervantes ante el Manzanares, a partir de las 12:30 horas del mediodía en el Virgen de la Cabeza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.