Abre sus puertas con gran éxito el XVII Túnel del Vino en el Museo del Vino de Valdepeñas

|



Más de 90 referencias de vinos de la comarca de Valdepeñas, de 11 bodegas distintas, es lo que vamos a encontrar en la décimo séptima edición del Túnel del vino, que organiza la Asociación de Jóvenes Amigos del vino de Valdepeñas, con el patrocinio del Ayuntamiento y la inestimable colaboración de las Bodegas Participantes, sin cuya aportación esta actividad no sería posible.


Un espacio que ha abierto sus puertas, en el marco del Museo del Vino, con la entrada, que tiene un coste de 7 euros, nos dan un catavino conmemorativo y podemos degustar los 7 vinos que estimemos oportunos con el aliciente de que son los propios bodegueros, enólogos y representantes de las bodegas participantes, quienes nos muestran las características organolépticas y elaboración de de sus vinos.


Las bodegas participantes son Bodegas Anhelo, Bodegas Calar, Casa la Viña, Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos (Corcovo), Bodegas Dionisios, Félix Solís, Bodegas Fernando Castro, Bodegas Marín Perona, Bodegas Moralia, Bodegas Navarro López, y Viña Luparia. También participan las dos Almazaras de la Ciudad, Oleopepillo y Colival.


Sin duda una muestra de lo mejor de los caldos de la comarca que podemos disfrutar hasta el próximo domingo en este horario: el jueves y viernes de 20:00 a 23 horas, el sábado de 12:00 a 14:00 y de 20: 00 a 23:00, y el domingo de 12:00 a 14:00.


La clausura oficial del Túnel tendrá lugar el domingo a partir de las 20:30 horas en un acto exclusivo para socios, donde se entregaran los premios a los mejores vinos del túnel, según los votos de un comité de cata que se reunió el pasado mes de junio, y donde también se entregarán los premios de Mejor Establecimiento, que este año le ha correspondido al PATIO DEL CHATO GRATO, un proyecto de reciente creación, donde el vino y las actividades en torno a esta pasión son los protagonistas, y el premio al Socio de Honor, que este año ha correspondido a JOSÉ Mª MARTINEZ, “PEPE BEIRO”, un gran entendido en vinos, propietario de una de las más importantes vinacotecas de Galicia, representante del consejo regulador de la Ribera Sacra y potenciador del consumo inteligente de vino.



1 Comentarios

1

Somos peculiares. Les vamos a mostrar a todos nuestros ilustres visitantes como nuestros bodegueros esconden el nombre de Valdepeñas de sus mejores vino y lo ponen enorme en los peores. Todo ello con mi dinero, el de contribuyente al CRDO y el de munícipe. Todo ello ante las narices del Alcalde y del presidente del CRDO. El misterio de la Santisima Dualidad, dos persona en una

escrito por fernando 02/sep/16    10:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.