El Museo de Gregorio Prieto acoge la exposición 'Gregorio Prieto: Cervantes-Shakespeare'

|


El Museo de Gregorio Prieto acoge desde este jueves 1 de septiembre la exposición 'Gregorio Prieto: Cervantes-Shakespeare', una muestra que sirve como homenaje a los dos grandes autores. En la inauguración de la exposición, encuadrada dentro de las Fiestas del Vino de Valdepeñas, ha estado presente Concepción García Noblejas, presidenta de la Fundación Gregorio Prieto, quien ha destacado que "no hay un dibujante que refleje mejor los dibujos del Quijote y de Cervantes que Gregorio Prieto".


Además, ha anunciado que la Fundación presentará el próximo 17 de septiembre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el libro 'Gregorio Prieto: Vida y Obra', resultado de la tesis doctoral de Javier García.


Por su parte, Vicente Nello, director del Museo de Gregorio Prieto, ha recordado que hace 69 años se conmemoraba en Inglaterra el nacimiento de Cervantes y Gregorio Prieto, que estaba allí exiliado, hizo una exposición de lugares de La Mancha a modo de homenaje. Y ahora se cumple un ciclo con esta exposición como homenaje a Shakespeare y Cervantes.


Igualmente, Nello ha destacado la importancia de Gregorio Prieto como ilustrador "faceta poco conocida, pero fue de los más importantes hasta los años 40". Fue precisamente cuando vino de Inglaterra cuando empezó a hacer ilustraciones sobre el Quijote. "Y es el que mejor ha reflejado el carácter de esta tierra y de las gentes de La Mancha", ha añadido.


Estas litografías han sido mostradas recientemente en el Museo – Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, en una exposición organizada por la Comunidad de Madrid, contando con Vicente Nello como comisario de la misma, que obtuvo un grandísimo éxito en el número de visitantes.




La exposición Cervantes – Shakespeare está compuesta por sesenta y tres obras, seleccionadas por Vicente Nello, incluyéndose las mencionadas litografías del Quijote que se expusieron en Alcalá, cuatro de los dibujos originales, que realizados para los sonetos de William Shakespeare posee la Fundación, y veintiuna reproducciones - tipográficas -, de algunos de los dibujos hechos en su día para los sonetos, publicados después, en 1973, en el libro W. Shakespeare, un óleo de la casa natal en Stratford-upon-Avon y dos retratos del autor inglés.











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.