viernes, 19 de abril de 2024, 08:27

El IV Encuentro de Encajeras congrega a 240 personas procedentes de 17 localidades distintas

|


El IV Encuentro de Encajeras que cada año organiza la asociación Amigas Encajeras coincidiendo con las Fiestas del Vino ha cambiado en esta ocasión de escenario, ya que de celebrarse en el Convento, aunque el año pasado la amenaza de tormenta forzó su traslado al pabellón ferial Esteban López Vega, ha pasado a ser en el patio del colegio Lorenzo Medina, en la calle Bataneros. En él se han congregado 240 personas procedentes de 17 localidades diferentes de la provincia de Ciudad Real para hacer encaje de bolillos durante toda la tarde.



Según su presidenta, Rosa Morales, "este año hay más participación que otras veces y han venido de un montón de pueblos, como Argamasilla de Alba, Manzanares, Alcázar de San Juan, Poblete, Pozuelo, Pozo de la Serna o Almedina".


De Valdepeñas participan medio centenar de encajeras y encajeros, de los que 40 pertenecen a la asociación Amigas Encajeras y una docena a la asociación del Lucero.




El objetivo de la actividad es, año tras año, "pasar una tarde de convivencia, aprendiendo unas de otras, y pasándolo bien, además de mostrar la tradición del encaje de bolillos", según ha señalado Morales.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.