El Dr. Julián Gómez-Cambronero realizará el Pregón de las Fiestas Patronales de Ntro. Padre Jesús del Perdón

|


El sábado 3 de septiembre a las 21:30 horas, el Gran Teatro de Manzanares acogerá el Pregón de las Fiestas Patronales, cuyo encargado será el Dr. Julián Gómez-Cambronero Pacheco, científico e investigador sobre la inflamación y el cáncer, como profesor visitante en Harvard Medical School, Boston, y Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en Wright State University School of Medicine, Dayton, Ohio (EEUU). El pregón se llevará a cabo bajo el título “Septiembres del recuerdo y Septiembres por estrenar”.

El Dr. Julián Gómez-Cambronero será el encargado de presentar las Fiestas Patronales en honor a Ntro. Padre Jesús del Perdón en Manzanares, donde se entremezclarán los recuerdos de su niñez y adolescencia, de los paisajes, lugares y ciclos de la naturaleza que vivió en su localidad natal, “y que llevo en mi corazón”, junto con las nuevas vivencias de su país de adopción en Estados Unidos.

En la presentación de esta Fiesta, Gómez-Cambronero contará como en el mes de septiembre, coincidiendo con el Patrón es, en realidad, cuando empieza cada año en su vida, que va de septiembre a septiembre, al seguir el ritmo académico de escuela, instituto, universidad, y su trabajo actual en Estados Unidos.

De este modo recordará como cada septiembre era nuevo a estrenar, los libros, profesores, como surgió su temprana vocación a edad temprana, y que ha seguido en dos continentes en compañía de su mujer, Teresa, “alentándome infatigablemente” asegura el Doctor. En el pregón saldrán a relucir cuatro constantes, que son su afinidad y admiración a la Madre Naturaleza, la experimentación, la sed insaciable por la lectura, y su necesidad de escribir, así como la literatura.

Se espera por tanto, una charla literaria en un contexto que hablará de su investigación sobre Biomedicina y enfermedades humanas -inflamación y cáncer-, y también de su enorme interés por la Astronomía, Ciencia Ficción, Literatura y Arte. Se podrá compartir su visión personal de “Septiembres pasados y Septiembres por venir” de su tierra tan añorada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.