jueves, 25 de abril de 2024, 21:39

Francisco Lucas, una leyenda para la historia

|

FOTO: AURELIO CALATRAVA-ACP


Hoy no se puede hacer una simple previa, no cuando rendimos homenaje al jugador que más años ha estado jugando en la historia del F.S. Valdepeñas. Hoy Valdepeñas agradecerá tanta dedicación durante tantos años a don Francisco Javier Lucas Sánchez.


El Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro disputará el mejor partido para la despedida de un grande como el que ha sido hasta la fecha capitán del F.S. Ciudad del Vino en los últimos años. Un bonito partido ante Jaén Paraíso Interior F.S. despedirá una trayectoria intachable y difícil de superar.


Francisco Lucas durante 13 temporadas ha defendido los colores del fútbol sala valdepeñero con sus distintas denominaciones y patrocinadores, ha vivido ascensos (muchos más) y descensos (dolorosos), pero si por algo se ha caracterizado es por gozar de la confianza de cada entrenador que ha tenido, desde los que más le han conocido como Guti o Antonio Lérida, hasta los que han venido de fuera como Isidro García, Raúl Aceña o Leo Herrera durante su última temporada. Haya jugado más, haya participado menos, siempre determinante, un pívot diferente que desesperaba a los rivales, muchos aficionados han disfrutado de sus batallas con los cierres, sacando faltas, tarjetas y ocasiones de gol a los rivales.


La voz de la experiencia hoy ya junto a Castedo en el cuerpo técnico del filial, inicia ahora una nueva etapa, la de transmitir toda esa trayectoria a los más jóvenes y que con ilusión, trabajo y constancia se puede llegar hasta segunda división como mínimo, que es hasta donde esta LEYENDA del fútbol sala valdepeñero ha llegado en dos ocasiones y en dos etapas muy diferentes, pero en todas con una sonrisa sin ningún mal gesto y siempre con el objetivo de ayudar a sus compañeros de equipo.


Y el mejor homenaje tiene siempre una última vez, una despedida y eso hará hoy, ante todo un equipo de primera división como Jaén Paraíso Interior, frente a jugadores campeones de España y frente a otra institución como el capitán amarillo, José López.


Hoy visita Valdepeñas un equipo jienense muy renovado, con muchas altas al son brasileño de Mauricio, Felipinho o Mauricinho, unido al bloque de la temporada pasada y las jóvenes incorporaciones de Javi Alonso o Didac.


El F.S. Valdepeñas se presentará ante su público con sus cuatro incorporaciones, Dani Santos, Caio Alves, Mimi y Gonzalo y con la ilusión de un segundo año de Leo Herrera que se espera como el último salto para llegar a la categoría reina de nuestro fútbol sala.


A partir de las 20:30 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, vinateros y jienenses disputarán la XIV edición del ‘Trofeo Ciudad del Vino’.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.