El odontólogo Martín Moreno Maroto, nombrado Valdepeñero Ausente 2016

|


El Museo del Vino ha acogido este domingo de feria una nueva edición del Reencuentro con el Valdepeñero Ausente, una iniciativa organizada por el semanario Jaraíz y que cuenta con una tradición de veinte años. En esta ocasión el protagonista de la cita ha sido el odontólogo valdepeñero Martín Moreno Maroto, que reside actualmente en Madrid donde ejerce su profesión, quien ha confesado que no esperaba que le nombraran Valdepeñero Ausente, algo que le ha llenado "de orgullo y satisfacción".


Además, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "siempre donde voy lo primero que digo es que soy valdepeñero", a pesar de haber abandonado la Ciudad del Vino con 17 años. Después, en su intervención ha plasmado en su discurso retazos de sus recuerdos de cuando vivía en Valdepeñas, ciudad de la que "nunca me he olvidado".


El acto ha contado con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha aprovechado para agradecer al semanario Jaraíz el haber retomado esta idea "hermosa" y ha destacado el hecho de que venga "de la inventiva personal y no de la institucional, algo que lo pone aún más en valor".


Igualmente, ha asegurado que nombrar a Martín Moreno Maroto como Valdepeñero Ausente "ha sido todo un acierto porque si hay una casta, casta en Valdepeñas, Martín es hijo de la casta, ya que no saben hablar sin decir que son de Valdepeñas". Es por ello que ha aplaudido que "en estos estíos de agosto podamos encontrarnos por iniciativa social con un valdepeñero que presume de serlo y que sin lugar a dudas nos hace mejores a los que aquí estamos".








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.