Presentación de Teatroteca, durante el II Encuentro Internacional de blogueros teatrales

|



Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha presentado el II Encuentro Internacional de Blogueros Teatrales, organizado por Acción Cultural Española (AC/E) y Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, los días 28, 29 y 30 de julio.


José Gabriel López Antuñano, coordinador del encuentro, ha subrayado que "los medios deben conocer las herramientas de la nueva crítica teatral, orientada a un lector de un perfil más compulsivo".

En el marco de la 39 edición del festival, este encuentro ha reunido a medios digitales, blogueros y ponentes internacionales que han compartido sus experiencias profesionales a través de mesas de trabajo.

Dentro de la programación de este encuentro se ha presentado Teatroteca, un servicio de consulta online que el Centro de Documentación Teatral pone a disposición de los usuarios. A través de la página web: www.teatro.es, se podrá acceder a los fondos recabados por este centro desde el inicio de su actividad en el año 1971, así como consultar una amplia información relacionada con el teatro que se ha representado en nuestro país desde los años 40, hasta nuestros días.

El servicio alberga material de todo tipo: 7.000 obras teatrales que están grabadas en vídeo. En sus fondos 500.000 recortes de prensa y 300.000 fotografías.

La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, ha apuntado que “una vez más el festival apoya el servicio tan interesante que ofrece el Centro de Documentación Teatral y tan útil para los amantes del teatro”

En España según el trabajador del CDT, José Ramón Fernández, contamos con 1.000 escenarios diferentes, en los que se representan cada año 800 nuevos espectáculos. La Teatroteca, es una herramienta esencial para conservar el rigor periodístico “a golpe de click, podemos saber cuántos Hamlet se han representado en nuestro país, quién los ha interpretado o dirigido. Incluso acceder al material disponible acerca de esa obra Online”. En su opinión supone la mejor fuente de investigación y consulta para los 15.000 profesionales del ámbito teatral que existen ahora mismo en nuestro país. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.