Odres nuevos y Valdepeñas en la Semana Grande de la ciudad de Santiago de Compostela

|



Por quinto año consecutivo la Asociación “Odres Nuevos” de nuestra ciudad en colaboración con la parroquia del Cristo de la Misericordia y con el Instituto Secular Hijas de la Natividad de María ha organizado el Camino de Santiago del 23-28 de julio.


En este quinto año un grupo de 27 valdepeñeros peregrinó a la tumba del apóstol, patrón de España, desde la localidad de Baamonde en Lugo. El grupo se componía de 18 niños y jóvenes de 10 a 20 años y 9 monitores.


Este grupo de valdepeñeros fueron los encargados en la Semana Grande de la ciudad de Santiago de hacer la ofrenda al apóstol el día 26 de julio en la misa del peregrino. Donde pidieron al apóstol, amigo del Señor, ante cientos de personas congregadas en la catedral compostelana por nuestra ciudad de Valdepeñas y sus familias. Llevando con su esfuerzo tras los más de 100 kilómetros recorridos, su alegría y su fe el nombre de Valdepeñas, sus gentes y sus necesidades hasta aquella meta de peregrinación de tantos pueblos de Europa.


Así mismo, los mismos jóvenes peregrinos destacaron como habían hecho este Camino movidos por Amor a Dios, por estar juntos, para vivir su fe como familia y como testimonio de vida evangélica. Reseñaron también como habían encontrado a otros peregrinos de distintas nacionalidades con las mismas inquietudes y a mucha gente de los pueblos y aldeas de Galicia que les habían ayudado gratuitamente, con una misericordia que les conmueve y les alienta a seguir su ejemplo en este Año Santo de la Misericordia.


Ahora, tras volver a sus casas, esperan que esta rica experiencia los haga crecer en la fe, esperanza y caridad para que la Misericordia sea su forma de vivir la fe con todos los que viven a su lado y necesitan descubrir ese Rostro Misericordioso de Dios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.