Luis Romero: "Habrá un antes y un después de esta feria"

|


“Habrá un antes y un después de esta feria”. El concejal de Festejos, Luis Romero, admite que las novedades introducidas este año han marcado un punto de inflexión, sobre todo en la Plaza Mayor. Los bailes del vermú y las verbenas nocturnas con orquestas han resultado un éxito completo de público y de crítica. La opinión es casi unánime sobre el acierto de ambas cosas. Y todo con el entoldado como apoyo esencial para dar sombra en las matinales de feria. Tanto que el responsable de Festejos lo tiene claro: “el toldo se ampliará en próximos años hasta cubrir toda la plaza”.

Romero concedió una entrevista a Radio Horizonte y se mostró muy satisfecho por el resultado general de la feria-2016. “Ha sido una feria activa cien por cien, de las mejores de los últimos años”. Mucha gente lo ha felicitado por la nueva animación de la plaza. “La gente está contenta en general porque salió a bailar con el vermú y las orquestas”. Un acierto precedido de algunas dudas sobre la idoneidad de instalar un toldo. Ahora, se prevé ampliarlo. Los hosteleros pueden hablar sobre ese ‘beneficio colateral’, ya que las terrazas han estado repletas mañana, tarde y noche.

Además, el concejal cree que el realce de estas actividades no ha sido en detrimento de nada. “Lo de la plaza no ha restado ambiente a lo demás, tanto al ferial como a los hosteleros de alrededor”. Recuerda que la ubicación de la feria solanera es ideal, por la cercanía entre la plaza y el parque. “Tenemos una situación perfecta y un atractivo muy particular”.

Ese atractivo se extiende a los propios feriantes. El Ayuntamiento se las tuvo tiesas con ellos hace un par de años, hasta que les dejó claro quién mandaba en el ferial. “Nos hemos impuesto y hemos sabido solucionar el problema”. Tanto que, según el concejal, son ejemplo a seguir. “Nos han llamado de pueblos como Tomelloso para saber cómo lo hemos hecho”. El ferial es nuestro y lo gestionamos nosotros”. Ahora –añade- “muchos feriantes están esperando un hueco libre para venir”.

Por otra parte, felicitó a las asociaciones y grupos locales y destacó a los concursantes de La huella de tu voz, “un producto solanero que empezamos a exportar”. También resaltó el concurso de pintura rápida. “Con premios pequeños estamos logrando un patrimonio pictórico importante”.

Por último, afirmó que en seguida se pondrán manos a la obra con los festejos de la Virgen de Peñarroya, que llegarán en septiembre. Unas fiestas donde destaca la pólvora, que desde hace años ya no se incluye en la clausura oficial de la feria. Luis Romero no descartaba recuperar esos fuegos artificiales, aunque siempre que la economía lo permita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.