Éxito de las rutas turísticas 'Claves de nuestra historia' que han dado comienzo este sábado

|


Este sábado han dado comienzo las rutas turísticas 'Claves de nuestra historia' organizadas por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas coincidiendo con la Feria de Agosto. Unas rutas que están desarrolladas por alumnas y alumnos del Taller de Empleo de Enoturismo que se está desarrollando en la localidad desde el mes de mayo. 




Esta actividad hace un recorrido por la historia de la ciudad, desde sus orígenes hasta la actualidad, evidenciando cómo el vino ha estado siempre presente en el devenir de la ciudad, conociendo las instalaciones del Museo del Vino y el Museo Municipal, donde se analizan obras de arte relacionadas con el mundo enológico bajo la firma de artistas como Gregorio Prieto, José Marqués Talavera, José Antonio Rúa, Dis Berlin o Fresuet, entre otros. Además en el mismo espacio museístico se analizarán piezas arqueológicas halladas en el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas como una pátera, cuencos, un tonel o ánforas. Igualmente, en la ruta desde el Museo Municipal al Museo del Vino se realiza una pequeña parada en la Plaza de España donde se ofrece una explicación histórica sobre la propia plaza y la Iglesia de la Asunción.



Este sábado habrá una ruta a las 18:00 horas después de las que ha habido por la mañana a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas. El domingo 31 de julio habrá un único pase a las 11:00 horas y por último el lunes 1 de agosto habrá pases a las 11:00 horas y 12:00 horas. Es necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo.






1 Comentarios

1

Me encantó la visita. Felicitaciones por el buen trabajo.

escrito por M.Angeles 31/jul/16    21:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.