El corazón de Valdepeñas retrocede en el tiempo hasta la época de Cervantes con el XIII Mercado Medieval

|


El centro de Valdepeñas ha retrocedido en el tiempo hasta la época de Miguel de Cervantes coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte del gran escritor. Y es que la Plaza de España y la Plaza de la Constitución han sido ocupadas desde este sábado y hasta el próximo lunes 1 de agosto por el Mercado Medieval que este año en su decimotercera edición está dedicado a la temática cervantina.


Por ello hemos podido ver a Miguel de Cervantes junto a Don Quijote de La Mancha, Dulcinea y Sancho Panza, que han recorrido el mercado donde, además, podemos encontrar desde jabones naturales, artesanía, textil, atracciones infantiles, manjares, aves rapaces y hasta serpientes. Un auténtico Mercado Cervantino en el que pequeños y grandes disfrutan por igual y que llena de vida el centro de Valdepeñas durante la Feria de Agosto.


La inauguración de este Mercado Cervantino ha tenido lugar este sábado a cargo del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha declarado que "Valdepeñas es un lugar de encuentro y si hay un lugar donde el hombre se puede encontrar a sí mismo es en la obra de Miguel de Cervantes donde, sin lugar a dudas, recoge no sólo la esencia de este paisaje sino la esencia de lo que es Castilla-La Mancha". Así, ha añadido que "una obra como la de Cervantes sólo se podía situar en un territorio como el que nos ocupa porque son los sempiternos paisajes, las estepas de viñedos, los horizontes inalcanzables lo que hacen que la imaginación se desborde y en esa imaginación nos podamos encontrar". 


Además, en la inauguración del Mercado Cervantino ha estado presente el delegado provincial de la Consejería de Industria y Turismo de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, quien ha asegurado que "es un honor poder estar en una ciudad que representa la confluencia de muchos factores favorables para el turismo porque estamos en la Ciudad del Vino y el vino se ha convertido en un elemento esencial para el sector turístico porque estamos conmemorando a Cervantes, porque esto nos ha permitido tener un incremento de pernoctaciones y de visitantes superior al 20% en la provincia de Ciudad Real". 


Por ello, ha adelantado que la Junta va a seguir trabajando "para que el turismo venga, tanto el extranjero como el nacional, que pernoctan en hoteles y casas rurales que también han tenido un incremento importantísimo y lo tenemos que potenciar porque es un esfuerzo de todos; también es un esfuerzo de los ciudadanos el creer en su propia ciudad como destino y tenemos que seguir vendiendo que tenemos uno de los mejores destinos turísticos de España".
































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.