Gracias a la propuesta del PSOE de Moral de Calatrava las familias numerosas del municipio se ahorrarán un 90% del IBI

|



Tras el Pleno municipal celebrado en Moral de Calatrava, la agrupación socialista ha conseguido que dos de sus mociones presentadas se hagan realidad. Con la primera de ellas se logrará que las familias numerosas del municipio se beneficien de una reducción del 90% en el recibo de la contribución, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Con la otra medida aprobada, las nóminas de los trabajadores municipales se elaborarán desde el Ayuntamiento y no a través de una empresa externa, como venía haciéndose hasta ahora, lo que supondrá un ahorro aproximado de 19.000 € al año.


Esta última moción se ha presentado después de que el grupo municipal socialista conociera el informe de ilegalidad elaborado por parte de Intervención y Secretaría municipal, en el que se decía que se tenía que sacar a licitación mediante un proceso trasparente al que pudieran concurrir el resto de empresas, por lo cual el PSOE planteó la remunicipalización de este servicio.


Es de destacar, explican los socialistas, que estas dos mociones, iniciativas del PSOE, fueron aprobadas por unanimidad, algo que "congratula al Partido Socialista" porque fueron los únicos puntos de gestión municipal que se abordaron en el Pleno, "ya que tras dos meses sin convocatoria de Pleno, el Alcalde había hecho un Orden del Día vacío de contenido, solamente con Aprobación del Acta anterior, Informes de Alcaldía y Decretos", afirman los socialistas.


De lo que no pueden estar contentos, insisten desde las filas del PSOE moraleño, es de que uno de los concejales del PP "perdiera las formas y se encarará con el público de manera hostil y provocativa, tratando con amenazas, de echar del Salón de Plenos a un ciudadano, sin que esté hubiera faltado al respeto. Ya que solo aludía a una de las preguntas de una concejal del partido socialista".


De hecho, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Irene Barahona le recordó que en el pleno de investidura se faltó al respeto y se insultó a los concejales socialistas con descalificaciones "sin que el Alcalde hiciese ni un solo gesto para mandar expulsar a esa persona del pleno".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.