Olmedo destaca que “apostar por las artes y las industrias culturales es apostar por el empleo y la riqueza para Castilla-La Mancha”

|



La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asegurado que el gobierno de García-Page ha apostado por el Festival Internacional de Teatro de Almagro porque “apostar por las industrias culturales y el teatro es apostar por el empleo y la riqueza para la región”.

Declaraciones de la delegada de la Junta en el transcurso del acto homenaje que el Festival de Almagro ha rendido a José Nieto, músico y compositor que a lo largo de su carrera se ha especializado en la composición de música de películas y series de televisión, además de la importante labor desarrollada en el ámbito docente, impartiendo infinidad de cursos, seminarios y conferencias.

Para Olmedo, el teatro como manifestación de industria cultural creativa “crea empleo, atrae inversiones y estimula la economía local a través del turismo y el consumo”. Además, su presencia contribuye a “aumentar el atractivo” de las ciudades en beneficio de actuales y futuros residentes, trabajadores, empresas, visitantes, emprendedores y empresarios de otros sectores.

En este sentido, la delegada de la Junta, ha apuntado que también son “generadores de innovación y tienen un gran potencial para el desarrollo económico”, en el que cada vez juegan un papel más importante. El desarrollo y la importancia del sector cultural y creativo tienen un efecto no sólo a nivel económico, sino también social.

De igual modo, Olmedo ha advertido que la cultura cambia el modo en el que las personas se relacionan y supone “una fuente de inspiración” para trabajadores no solo de las industrias creativas, sino también del resto de sectores.

La delegada de la Junta ha puesto en valor el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en un año tan cervantino como el actual, en el que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha sumado a esta celebración con un extenso programa conformado por más de 60 actividades de todo tipo que se desarrollarán a lo largo de toda la región hasta finales de 2016.

Una apuesta del presidente García-Page con el objetivo de que esta efeméride “sea un hito importante en nuestro recorrido como región que nos haga recordar, con el paso del tiempo, que en 2016 empezó de nuevo, de la mano de Cervantes, un proyecto ilusionante y transformador para Castilla-La Mancha”.

Para Olmedo, el Festival de Teatro de Almagro constituye una cita anual con el mundo del teatro de calado internacional que es “fruto de la conversión del patrimonio” en letras mayúsculas, debidamente conservado, como génesis de actividad cultural, pero también de progreso económico.

Para finalizar, la delegada de la Junta ha pedido una “apuesta de futuro” por el teatro y ha trasladado el apoyo del Gobierno de García-Page al mundo de la escena y de la cultura en general, como así ha quedado patente a través de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.