Presentada ‘Lourdes’, la segunda ruta ciclo-turista de Valdepeñas

|


Valdepeñas ya cuenta con su segunda ruta ciclo-turista “Pedaleando entre viñas” que ha creado crear la concejalía de Medio Ambiente y Agricultura de la localidad, dirigidas a aquellos que aficionados a la bicicleta ya sea de modo lúdico, familiar o a nivel deportivo. A la ruta denominada ‘Cabezuela’, que se presentó hace unos días, hoy se suma ‘Lourdes’ una ruta de 15 kilómetros con un grado de dificultad alta, que se encuentra señalizada con un cartel y 21 balizas, que comienza en el camino de los Alamillos (junto a la rotonda de la circunvalación del polígono industrial de Virgen de la Paz) y recorre el camino Virgen de Lourdes, Cordel del Pozo de la Serna y Camino de la Cuesta Grande.


Durante la presentación del nuevo recorrido la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, ha señalado que “en el trascurso de esta ruta podemos ver muchísimo cereal, olivas y algunas viñas, hay varias atalayas en la ruta desde las cuales podemos divisar unas bonitas panorámicas de nuestra ciudad así como del paisaje del campo, como por ejemplo el Cerro de la Cocinilla”. Además, ha indicado durante en esta ruta también se puede visitar la Ermita de la Virgen de Lourdes y el Cordel del Pozo de la Serna, que es un paso de ganado.


Crespo ha concluido señalando que esta es la segunda ruta que se presenta de ocho en total que se irán anunciando en próximos días. La siguiente será la denominada ‘Casa Mantecas’, que será incluida en un libreto que se editará cuando se den a conocer las ocho rutas previstas y que recogerá información como recorridos íntegros, planimetría, fotografías y puntos de interés.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.