Un original VI Concierto de la Percusión con todas las caras de estos instrumentos despide las Jornadas de la Percusión

|



El auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas ha vivido una noche mágica gracias al VI Concierto de la Percusión protagonizado por Sergio Astasio y Gregorio Gómez, dos jóvenes músicos organizadores de las Jornadas de la Percusión que este jueves han puesto fin a su segunda edición. Y lo han hecho con este concierto bajo el título 'Todas las caras de la percusión' en el que el numeroso público asistente ha disfrutado de un popurrí de canciones interpretadas por todo el espectro de instrumentos de percusión.


Así lo ha explicado Sergio Astasio en declaraciones a El Eco de Valdepeñas minutos antes del inicio del concierto destacando que el público iba a poder ver y oír instrumentos no muy comunes como fregaderos, taburetes de bar o instrumentos africanos como el djembe o el caxixi.


Además, en el concierto han colaborado Joan Salvador, Esther Tortosa, Gregorio Gómez Donado, Jesús Peñalver, Ramón Peñalver y Fernando Martín Peñasco que han interpretado dos temas junto a ellos.


En definitiva, un gran concierto que ha puesto el broche de oro a las II Jornadas de la Percusión cuyo objetivo, según ha recordado Astasio, ha sido el de "crear ilusión por la música en Valdepeñas".















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.