La provincia de Ciudad Real aglutina más del 56% de la creación de empleo regional, pero el Plan de Empleo "no se va de vacaciones en Agosto"

|



El diputado regional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, ha valorado positivamente los datos de empleo de la provincia de Ciudad Real, extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA), referentes al segundo trimestre del año.


Así la provincia de ciudadrealeña, ha bajado su tasa de paro en casi 6 puntos en el último año. "Un buen dato", como lo ha calificado el diputado socialista, porque la actividad ha subido con respecto al mismo período de 2015 en 500 personas, lo que supone "más del 52% del empleo creado a nivel regional en este último año y más del 56% de la creación de empleo en Castilla-La Mancha, en este último trimestre".


De hecho, de esta valoración trimestral se extrae que hay 8.400 ocupados más, repartidos por sectores en 4.100 ocupados entre industria y servicios, 3.300 en agricultura y 3.000 nuevos contratados en el sector de la construcción.


Es de valorar igualmente, como ha explicado González Caballero, que de esos resultados un gran número sean mujeres, de hecho a nivel regional suponen el 52% de los contratos, "tenemos menos hogares con todos sus miembros activos en paro, y también se han reducido el número de parados de larga duración y aquellos jóvenes sin trabajo menores de 25 años".


Resultados que "demuestran que vamos en la buena dirección con las políticas contra el desempleo del gobierno de Emiliano García-Page", y añade que a pesar de ir por el buen camino, "no hay que perder de vista a los ciudadrealeños que aún están en paro". De ahí que destaque que este próximo mes "el Plan Extraordinario de empleo no se va de vacaciones" ya que, como ha explicado Miguel González, hay tres medidas de las que se esperan mejores datos aún.


Se refiere con ello a los incentivos que se ofrecen a las empresas, desde el pasado 12 de Julio, al efectuar contrataciones indefinidas y que persiguen la contratación, especialmente de los mayores de 45 años. En segundo lugar el Programa Garantía +55 y, por último, "la nueva convocatoria para la contratación de desempleados que han agotado su prestación y que podrá solicitarse a partir de la próxima semana cuando se publicará en el DOCLM".


La recientemente aprobada modificación del Decreto de subvenciones a los centros especiales de empleo y los incentivos a la contratación indefinida de personas con discapacidad "son también proyectos esperanzadores, que demuestran que el Gobierno regional se ha planteado mejorar aún más estas cifras", ha concluido el diputado socialista. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.