El comportamiento de la concejala popular Dolores Serna, hace que sea expulsada del Pleno

|


En la última sesión de pleno celebrada en el Ayuntamiento de Manzanares el pasado martes por la noche, el Alcalde Julián Nieva, tuvo que expulsar del Salón a la concejala del Partido Popular, Dolores Serna. Esto sucedió tras llamarla tres veces al orden debido al comportamiento que estaba teniendo Serna, con comentarios que interrumpían la intervención de otros ediles, aspavientos, o gestos inapropiados. La concejala popular además recriminaba a algún ciudadano que asistía al pleno llamándole “cobarde” y “socialistas” en tono despectivo.

Tres veces fue llamada al orden la concejal popular Dolores Serna, por el comportamiento inapropiado que estaba teniendo durante la sesión plenaria celebrada el pasado martes por la noche en Manzanares. El alcalde Julián Nieva, tuvo que expulsar a Serna tras aplicar el reglamento correspondiente. Por su parte Dolores Serna, profirió palabras al alcalde y a algún ciudadano que asistía a la sesión llamándole “cobarde” o “socialista” en tono despectivo. El propio alcalde afirma que ya son varios plenos los que Serna mantiene una actitud de provocación, interrumpiendo a los concejales, pero el comportamiento de ésta última sesión ha provocado la expulsión.

Acto seguido Julián Nieva se dirigió al portavoz popular Martín-Gaitero, comunicando que sabe “que llueve sobre mojado” y que estaba siendo muy tolerante en el Salón de Plenos. Solo tiene que fijarse en el resto de corporativos, remarcaba Nieva, que mantienen una actitud conforme al reglamento, y por supuesto de respeto y educación hacia el resto de personas.

Ya centrados en el Pleno, llegó el punto de Ruegos y Preguntas siendo el Partido Popular en formular un ruego y varias preguntas que trataban sobre la noticia de la valoración de la Feria y Fiestas, así como el nombramiento del jefe del servicio técnico, las obras del nuevo colegio Divina Pastora, sobre una multa de aparcamiento de zona azul o sobre el brote de legionela.

Referente al ruego presentado por la formación política, el portavoz Martín-Gaitero aludió a la noticia publicada en la Web Municipal de la valoración de la Feria y Fiestas 2016 realizada por la concejal de festejos, Esther Nieto-Márquez. Una noticia que según el portavoz estaba mal redactada, con faltas de ortografía o frases incompletas y comparándola con una crónica taurina, publicada en el mismo medio unos días antes “hermoso ejemplo de redactar una noticia”, decía el portavoz.

Aquí fue la concejal de medios de comunicación, Beatriz Labián la encargada de intervenir y explicarle al grupo popular Debió de molestarles demasiado el éxito de la Feria y Fiestas de 2016, o tal vez lo que les molesto fue el titular “Aforo completo de conciertos”, “con la mitad de presupuesto se ha tenido una feria más participativa y con un día más del niño”, donde los propios feriantes les han felicitado por la buena organización de la feria. “Todo esto no les puede gustar lo escriba quien lo escriba” decía Labián.

Además la concejal de medios de comunicación y portavoz del equipo de gobierno, señalaba que no podían aceptar este ruego porque es irrespetuoso, porque es un insulto a personas que trabajan en este Ayuntamiento, porque se trata de un inexplicable ataque a la profesionalidad y una falta de respeto censurable a todas luces. Labián argumentaba que, a la vista queda que lo que les molesto fue la noticia en sí, no su tratamiento y por supuesto tampoco les gusto su repercusión. O tal vez debe ser que “ustedes son los únicos que saben hacer las cosas bien y son buenos profesionales”, por eso tan solo gobernaron 4 años, aunque les dio para mucho, recordándole por parte de la edil que su excelente gestión al frente de la Concejalía de Medio Ambiente ascendió a 2 sanciones por valor de 300.000 euros.

Nombramiento Jefe Servicio Técnico

Al grupo popular le causaba extrañeza algunos aspectos del nombramiento del nuevo jefe del servicio “sin entrar a valorar la profesionalidad del designado” decía el portavoz del PP, la condición de personal laboral les llevaba a realizar algunas advertencias sobre este nombramiento.

El alcalde, Julián Nieva, explicó en pleno que “si usted conoce la legislación” como era posible que en la legislatura pasada el PP hiciera cientos de contrataciones ilegales, destacando entre algunas de ellas las que llevaban con informe social para tres meses, y han estado años en el Ayuntamiento y que intencionadamente se ha dejado que pase a fraude de ley. De esta manera el primer edil explicó a la Corporación que desde que llegó al gobierno el actual equipo, todas las bolsas y contrataciones que se han formalizado tienen el amparo de legalidad, “y todas por supuesto” con la firma de la Secretaría General. Las 1000 contrataciones que ha llevado a cabo el actual equipo de gobierno se han llevado a cabo por bolsa de trabajo, planes de empleo o convocatorias públicas de oposición. De este modo el primer edil hizo alusión a la bajada en la tasa de desempleo en Manzanares con un 16%. Fue el actual equipo de gobierno, decía Nieva, el que puso la línea roja a ni un solo contrato de trabajo que no sea por los métodos establecidos legalmente. En el caso del nombramiento del nuevo jefe del servicio “y con la legalidad en la mano” recae en la persona más idónea, valorando por todo lo alto el trabajo que realizan todos los trabajadores de este servicio.

Obras colegio Divina Pastora

En esta pregunta el PP se interesaba por si existía algún problema técnico o financiero que haya obligado a la empresa a ralentizar o para el ritmo de las obras, así como si aún se mantiene la previsión para que el nuevo colegio esté en funcionamiento para el próximo curso.

El concejal de educación, Juan López de Pablo, informó que las obras del nuevo colegio Divina Pastora, no están afectadas por ninguna suspensión oficial. La aparente paralización es una simple cuestión técnica que se ha dado solución, concretamente y para explicar con detalle, la circunstancia es la contratación de un forjado sanitario definido en el proyecto, cuyas piezas no llegaron hasta el 21 de julio, reanudándose desde esta fecha la actividad con normalidad, una actividad ralentizada, no suspendida, durante el mes de julio. De igual manera López de Pablo explicaba que no existen argumentos técnicos que hagan pensar que el plazo contractual no pueda ser cumplido, manteniendo la fecha de la obra para 2017. “Deje de sembrar la duda y enredar en este tema” decía el concejal, las obras están en marcha, y los chicos tendrán su nuevo colegio.

Multa de aparcamiento en zona azul

Con fecha 22 de enero como órgano instructor, y una vez ratificada la denuncia por el controlador, propuso una sanción de 30 euros por una infracción cometida al aparcar una moto en zona azul sin tique. El denunciado formuló alegaciones a la sanción en varias ocasiones. Ratificada la denuncia nuevamente por el controlador de la zona azul, el concejal cambió de parecer y en su propuesta de resolución dejó sin efecto la sanción.

El concejal de tráfico, Miguel Ramírez, informó al pleno sobre esta cuestión y dijo que solamente lo que se hizo, fue estimar las alegaciones presentadas por el denunciado, en el sentido de que en una motocicleta es muy difícil mantener a la vista un ticket de zona azul sin que exista el riesgo de que una racha de aire o cualquier otra persona pueda retirarlo. Ramírezapuntaba que quizás si el expendedor de tickets exigiera introducir el número de matricula para su obtención, como ya hay en muchas ciudades, no habría estos problemas, ya que se puede comprobar si se sacó ticket, la hora y el tiempo permitido de estacionamiento. “Creo que este fallo forma parte de la gran lista de chapuzas que ha acompañado a la aprobación de esta Ordenanza” apostilló el edil.

Cualquier otra insinuación sobre trato de favor, o que no se atiende con criterios de igualdad es “simplemente mentira”. En dichas resoluciones se les hace constar que deben vigilar que el ticket quede a la vista.

Brote de legionela

Otra de las preguntas realizadas por el grupo popular se centraba en el brote de legionela, preguntando sobre que gestiones se han realizado en los últimos meses, con el fin de conocer los resultados. También se interesaron por si se tomaron muestras en la red de agua potable en los primeros días del brote, antes de aumentar el nivel de cloración. De igual manera sobre este asunto, el portavoz preguntó a Julián Nieva, el motivo de cerrar las fuentes ornamentales de Manzanares, cuando al parecer los análisis del Ayuntamiento indican que no fueron el foco de contagio.

Julián Nieva, explicó que las fuentes se han mantenido cerradas con el fin de preservar el más absoluto control de las mismas, no solo por limpieza, sino por mejora en su funcionamiento “ya que en su etapa, la del PP, el abandono fue absoluto” comentaba Nieva. El primer edil quiso dejar claro que hablará de la legionela como siempre lo ha hecho, con seriedad, rigor y cautela, poniendo en valor una vez más el magnifico trabajo de los profesionales de Sanidad y Salud Pública. El primer edil recordó al portavoz popular, que ya en su día varios portavoces, sindicatos médicos y de enfermería, le dijeron que “usted no era serio”, y le reprobaron por su comportamiento ante esta situación.

Desde el actual equipo de gobierno, lo único que se hace es trabajar, haciéndolo con la seriedad que corresponde. Una vez más Julián Nieva reitera, que los análisis del Ayuntamiento están a disposición de la autoridad judicial. En este sentido se sigue trabajando con criterio y seriedad, siendo respetuosos con las declaraciones que se hacen, y anteponiendo ante todo la salud de las personas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.