El espectáculo de luz y sonido “La Luz de Cervantes” llega a Almagro coincidiendo con el Festival de Teatro Clásico

|


Almagro acoge el próximo viernes y sábado, 29 y 30 de julio, el espectáculo de luz y sonido “La Luz de Cervantes”, una iniciativa cultural que forma parte de las actividades que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado dentro de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, a lo largo de este año por toda la región.


El Gobierno regional ha querido realizarlo en el marco del Festival de Teatro Clásico de Almagro, que se está celebrando actualmente, aprovechando la importante afluencia de visitantes y turistas que estos días se dan cita en la localidad ciudadrealeña.

El espectáculo de luz y sonido “La Luz de Cervantes”, que tiene una duración aproximada de 10 minutos, se proyectará sobre uno de los monumentos más emblemáticos del municipio, el Ayuntamiento de Almagro, y se podrá contemplar en tres pases, en cada una de las dos jornadas de viernes y sábado: 22:00, 22:30 y 1:00 horas.

Recorrido del espectáculo

En los primeros minutos del espectáculo, se podrán contemplar efectos de iluminación artística y arquitectónica del edificio, para destacar la arquitectura real del mismo, con algún efecto de animación como si fuera un lienzo movido por el viento. Posteriormente aparecerá la actriz en el balcón y se irán creando el resto de los actores, que se transforman en los diferentes personajes de Cervantes. El show tendrá una música potente y mucho ritmo, mediante animaciones 3D, con hitos de la vida de Cervantes.

El montaje se instalará sobre una plataforma de 9 metros de altura, con 2 proyectores de 40.000 lumen y una torre de proyección de 3 toneladas aproximadamente, entre otras especificaciones técnicas.

Por último, el Gobierno regional agradece al Ayuntamiento de Almagro las facilidades que ha puesto para el montaje del espectáculo, colaborando en todo momento para que la puesta en escena sea un éxito. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.