“El acuerdo marco de residencias de mayores no se dirige a entidades locales, sino privadas”

|



El diputado regional del PSOE, Miguel Ángel González Caballero, ha recomendado a los dirigentes del Partido Popular “que presten más atención, pues si leen de nuevo la convocatoria del nuevo Acuerdo Marco de residencias de mayores verán que no se dirige a entidades locales, sino privadas”.


González Caballero ha señalado al respecto que este caso no es nuevo y que surge como consecuencia de la “obsesión” por la crítica sin fundamento en la que está instalado el PP de Cospedal en Castilla-La Mancha “en lugar de realizar aportaciones que beneficien a los ciudadanos de nuestra provincia y de nuestra región”.


Como exponente claro de esta “estrategia premeditada”, el parlamentario socialista ha aludido a otra de las cuestiones criticadas “supuestamente” por algunos alcaldes del Partido Popular. Se refiere González Caballero a la ayuda a domicilio, programa del que el 91% de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha ya han recibido el 40% de la aportación económica inicial sin tener que aportar ninguna justificación previa.


Un compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page que se produce tras las importantes novedades introducidas y que ha facilitado que los consistorios hayan ingresado ese 40% de la ayuda a domicilio entre cinco y siete meses antes que el año pasado, “por no rememorar la pesadilla que vivieron los alcaldes y alcaldesas en los cuatro años de Cospedal, quien abandonó la Junta sin firmar ni un solo convenio en 2015 y, por supuesto, sin pagar, y tuvo que ser el nuevo Ejecutivo socialista el que diera solución”.


Para finalizar el diputado regional afirmó que "las personas mayores cuentan con el gobierno de García-Page para defender sus derechos, ya sea eliminando los copagos como mejorando el sistema de residencias", políticas mencionadas por Miguel González que demuestran "la labor de reconstrucción que hemos puesto en marcha en nuestra tierra".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.