El Gobierno regional concluye la obra en la travesía de Villanueva de la Fuente

|


La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha visitado hoy la obra recién concluida que la Junta de Comunidades ha llevado a cabo durante los últimos meses en la travesía de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente, un tramo de 1,3 kilómetros de longitud de la carretera CM-3202 que atraviesa el citado municipio.


Con una inversión de 200.000 euros, la actuación ha permitido corregir la ondulación, agrietado y bacheado que padecía el firme y que suponía un problema para el tráfico rodado además de causar acumulaciones importantes del agua de lluvia en la superficie de la carretera. Con una anchura variable entre los 6 y los 19 metros, la obra realizada no sólo ha corregido el estado de la capa de asfalto, sino que ha permitido una nueva señalización horizontal para reordenar desde aparcamientos hasta cruces de peatones. También se ha dotado a la travesía de una red de nueve sumideros de los que carecía con anterioridad y que, ayudada de nuevas pendientes longitudinales, canalizan el agua de lluvia hasta la red de saneamiento para evitar su acumulación superficial.

“Es el tipo de actuaciones que queremos priorizar desde el Gobierno regional”, ha dicho Elena de la Cruz, ya que “sin ser inversiones muy cuantiosas suponen grandes mejoras para los ciudadanos”, ha afirmado la consejera, quien ha recorrido parte de la travesía recién reparada en compañía de la alcaldesa de Villanueva de la Fuente, María Dolores Fernández, y del director provincial de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, además de otros miembros de la corporación municipal.

La consejera ha desgranado además otras actuaciones que la Junta de Comunidades está llevando a cabo o va a realizar en los próximos meses en materia de mejora de la red viaria, como son el acondicionamiento de la carretera entre Campo de Criptana y la CM-310, la mejora de la CM-3107 entre Alcázar de San Juan y Cinco Casas, de la CM-3103 en las proximidades de Pedro Muñoz o de la CM-3012 de Alcázar a Quero, además de la travesía de Herencia, que se iniciará en breve y “que tenemos previsto que acabe en noviembre de este mismo año”.

Elena de la Cruz ha afirmado que la voluntad del Gobierno regional es “ir aumentando” la dotación para inversiones en la red viaria en la medida que lo permita la “disposición presupuestaria” para “mejorar las comunicaciones de los ciudadanos” y “garantizar la seguridad vial, además de mantener nuestro patrimonio viario en buenas condiciones”. Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la visita de Elena de la Cruz tras el fin de una obra que “ha sido muy demandada a lo largo de los años, nos ha costado muchísimo”, ha dicho Dolores Fernández, quien ha recordado que desde el Ayuntamiento se había reclamado de manera reiterada una intervención ante el mal estado que presentaba la carretera. La alcaldesa ha recordado que el arreglo de la travesía fue un compromiso de Emiliano García-Page antes incluso de acceder a la Presidencia de la Junta de Comunidades, por lo que ha agradecido la rapidez de respuesta que el Ejecutivo Autonómico ha mostrado con esta infraestructura. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.