Preocupación entre los alcaldes de la provincia ante el nuevo acuerdo marco sobre residencias de mayores firmado con la Junta

|



Alcaldes de la provincia de Ciudad Real han mostrado su preocupación ante el nuevo acuerdo marco sobre residencias de mayores firmado con la Junta de Comunidades.


En la Comisión Provincial de Bienestar Social celebrada esta misma mañana, alcaldes del PP han denunciado que el nuevo documento no aclara que en los diferentes casos donde se licita el contrato de gestión del servicio se garanticen las plazas concertadas en la adjudicación


Esta situación preocupa a los alcaldes que no saben si se garantizará la continuidad de las plazas concertadas y la cesión de los derechos del contrato a los nuevos concesionarios del servicio en los procesos de licitación que se están llevando a cabo. Esto provocaría la pérdida de plazas para los ayuntamientos.


En otro orden de asuntos, los alcaldes populares han recordado que incluso los trabajadores y los sindicatos de las residencias de mayores han denunciado en reiteradas ocasiones que la falta de personal repercute negativamente en la calidad del servicio que se presta. Consideran que esta situación “caótica” es fruto de la mala gestión del Gobierno de Page en materia de mayores y dependencia “una cuestión que defendió a capa y espada cuando estaba en la oposición pero de la que ahora, en el Gobierno, se olvida”.


Asimismo, los alcaldes del PP han denunciado que estamos en el tercer trimestre del año y aún no se han firmado todos los convenios de ayuda a domicilio y, lo que es peor, hay ayuntamientos a los que no se les ha abonado el primer 40% que la consejera de Bienestar Social anunció que les iba a adelantar.


Además, han asegurado que la ayuda a domicilio, los planes locales, los planes concertados, las viviendas tuteladas y los programas de intervención con familias están corriendo a cargo de los ayuntamientos y entidades sociales que están manteniendo unos servicios esenciales para atender a los más vulnerables de la región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.