El Gobierno de Castilla-La Mancha aplaude el trabajo “ejemplar” desarrollado en Herencia en materia asistencial

|



La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha visitado en Herencia diversos recursos asistenciales que el Gobierno de Castilla-La Mancha gestiona de forma directa o subvenciona con fondos públicos y ha mantenido un encuentro con los profesionales de los servicios sociales de atención primaria y del centro de la mujer acompañada en todo momento por el alcalde del municipio, Sergio García, y por la concejal de Bienestar Social, Pilar García-Navas.

La directora provincial de Bienestar Social les ha trasladado las líneas de trabajo que se van a seguir por parte de la Consejería de Bienestar Social en materia de Acción Social y Plan Concertado, subvenciones a entidades de mayores y de mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad, convocatoria del programa PRIS y diversas cuestiones concernientes al Sistema de Atención a la Dependencia.

En el encuentro, Zúñiga ha puesto en valor el trabajo desarrollado en materia asistencial que se está llevando a cabo en Herencia, “una localidad ejemplo de integración y solidaridad porque alberga numerosos recursos de atención a personas mayores y personas con discapacidad”, por lo que ha expresado su “reconocimiento” a los profesionales de atención primaria por ser “la puerta de entrada al sistema de servicios sociales y la voz y los ojos de la administración regional con los ciudadanos”.

Cabe destacar que el Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page subvenciona en esta localidad un total de 70 plazas destinadas a la integración, asistencia o alojamiento de las personas con capacidades diferentes repartidas entre el Centro Ocupacional (34) y Centro de Día para gravemente afectados ‘El Picazuelo’ (6), así como la residencia ‘Carpe Diem’(30).

Del mismo modo, la Junta de Comunidades financia 65 plazas públicas en las residencias de mayores, ‘San Francisco’ y ‘Nuestra Señora de la Merced’, además de seis plazas de Servicio de Estancias Diurnas en éste último centro, donde Prado Zúñiga ha tenido oportunidad de analizar con la dirección del centro el nuevo Acuerdo Marco 2017-2020 para la atención de personas mayores y personas dependientes de Castilla-La Mancha.

La directora provincial de Bienestar Social ha finalizado la jornada en Herencia con una visita al Centro Ocupacional y Centro de Día para gravemente afectados ‘El Picazuelo’, donde ha podido conocer el funcionamiento de ambos centros y saludar al personal y usuarios de los mismos.

Zúñiga ha recorrido los distintos talleres (artesanía, marquetería y manualidades y elaboración de cableado para vehículos) que realizan durante todo el año en ‘El Picazuelo’, centro que ha participado en la exposición de arte de centros ocupacionales ‘Valorarte’ organizada por la entidad Laborvalía y cuyas obras presentadas giraban en torno a la temática del corazón. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.