El Ayuntamiento renueva el convenio que mantiene con Cáritas para cubrir las necesidades de los temporeros en vendimia

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado el convenio que mantiene con Cáritas Interparroquial para atender las necesidades de los temporeros que llegan a  la localidad para trabajar en las labores de vendimia. Un convenio dotado con 10.000 euros por parte del Consistorio, a través del que el año pasado se atendió a 141 personas, una cifra que cada año es más baja por diversos motivos. Así lo ha explicado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha puesto en valor el trabajo de ONG's como Cáritas. "Para nosotros es imprescindible en Valdepeñas contar con gente como Cáritas y otras ONG's que ayudan a paliar las necesidades reales de los que vienen a la localidad", ha indicado.


Por su parte, Carmelo Imedio, presidente de Cáritas, ha incidido en que cada año ha ido bajando el número de temporeros que vienen a Valdepeñas para trabajar en la vendimia, debido a factores como la crisis económica y el paro, que ha hecho que esas labores las desarrollen los mismos valdepeñeros en desempleo, o a la mecanización del trabajo en el campo.


Edificio de la antigua Casa de Cultura


Por otro lado, el primer edil ha adelantado que el inmueble del centro cultural Cecilio Muñoz Fillol, que fue cedido por el Consistorio a Cáritas para desarrollar su labor, está en unas condiciones precarias, por lo que se acometerán obras de acondicionamiento por valor de 100.000 euros antes de que finalice este año.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.