Antonio Pozuelo García, nuevo responsable de política municipal de Ciudadanos Valdepeñas

|



Esta tarde se ha presentado en la Cafetería Real al nuevo responsable de política municipal de Ciudadanos Valdepeñas, Antonio Pozuelo García. El anterior responsable era Darío Pozo, que presentó su dimisión por motivos personales la última semana de junio y el 2 de julio se convocó una asamblea para elegir al nuevo responsable de política municipal, que se celebró el pasado día 10 de julio. En esta asamblea se eligió al nuevo responsable, Antonio Pozuelo García.


Antonio Pozuelo García nació en Valdepeñas en 1970. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada (1992), y obtuvo el grado de licenciado en la Universidad de Jaén por el trabajo de investigación desarrollado dentro del Departamento de Botánica de dicha universidad. Desde el comienzo de su carrera profesional se orientó hacia dos frentes, la protección de nuestro entorno natural y la educación. Perteneció a la asociación ecologista Cabañeros durante la década de los noventa y en 1996 fue el responsable de desarrollar la campaña “Todos contra el fuego” en los colegios de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, orientado a concienciar a los niños de la importancia de los bosques y el riesgo asociado a los incendios forestales. Trabajó como profesor de Educación Secundaria desde 1997 al momento actual, en el que forma parte de la plantilla del IES “Modesto Navarro”.


Así pues, Antonio Pozuelo será, además, el Responsable del Área de Medio Ambiente de Ciudadanos. Dentro de su Departamento y su Delegación, se encuentra Juan Carlos Morales Hervás que se le ha nombrado también Responsable del Departamento de Economía dentro de Ciudadanos. Juan Carlos Morales es natural de Valdepeñas y licenciado en Dirección de Empresas e interventor de banca.


Antonio Pozuelo ha declarado esta tarde en rueda de prensa que “me llamó la atención entrar dentro de Ciudadanos por el interés que ellos mostraron desde el principio por los problemas ambientales que se desarrollaban dentro de Valdepeñas. Más adelante, he ido conociéndoles mucho mejor y a partir del momento en que Darío deja la Junta Directiva me propone Raúl como Responsable de Política Municipal, una labor que considero que es muy interesante porque supone todo un reto personal. Me va a dar la posibilidad de conocer más a fondo los problemas de Valdepeñas y poder trabajar de una forma más cercana con los empresarios, las asociaciones y la gente de a pie. Esto puede servir como base para promocionar un programa que sirva pensando de cara a las elecciones y sea válido para los valdepeñeros, razonable dentro de los tiempos en los que nos estamos moviendo”.


También, la Responsable de ciudadanía de dicho partido, Virginia Espinosa, ha destacado que “es una alegría poder contar con Antonio Pozuelo. Todo aquello que es política municipal de alguna manera es también abarca a la ciudadanía. Vamos a trabajar conjuntamente con nuestra secretaria Carmen Vélez Rabadán y el coordinador Raúl Pérez Díaz. Ciudadanos Valdepeñas lleva un año aproximadamente y es una agrupación cohesionada, que van llegando hombres y mujeres con ganas de hacer la política mejor y bien, porque creemos que se puede hacer. Aunque queden tres años, debemos ponernos a trabajar ya. De hecho, desde el área de ciudadanía nos hemos puesto en contacto con distintas asociaciones vecinales y lo seguiremos haciendo también con hermandades y con todas aquellas personas que se quieran poner en contacto con nosotros”.


Virginia Espinosa ha afirmado, además, que “aunque hemos tenido un parón como el resto de partidos, seguimos trabajando. Vamos a estar un poco en off, aunque no desaparecido, el mes de agosto, pero en septiembre retomaremos la actividad política”.


Este año también se seguirá con el acto de jóvenes valores, una iniciativa que lideraron y quieren seguir haciendo, al igual que el ciclo de conferencias de apertura a la ciudadanía, llamadas “Ágora Ciudadana”. No tienen aún fecha para ninguna de las actividades, pero serán a partir de septiembre. Espinosa explicaba que “Ciudadanos es una asociación joven, pero no inexperta y que, teniendo en cuenta la sabiduría de los más mayores y la ilusión de los más jóvenes, seguiremos avanzando en esta línea”.


Ciudadanos Valdepeñas, con sede en la calle Castellanos 9, también cuenta con un nuevo correo electrónico que se ha creado para recibir quejas, demandas, intereses y sugerencias de los valdepeñeros, llamado csvaldepenasquejas@gmail.com. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.