La dirección del ‘Santa Bárbara’ presenta las propuestas de los grupos que están diseñando el plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano

|



El equipo directivo del Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano ha entregado recientemente al secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Ruiz Molina, una copia de los informes elaborados por las subcomisiones que están redactando el plan funcional del nuevo Hospital de la ciudad industrial.


Está previsto que se pueda contar con un primer esbozo del documento en septiembre y que el plan definitivo se presente antes de fin de año, con lo que se cumpliría con el calendario diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cuando llegue ese día habrá finalizado el trabajo de la comisión constituida en enero de este año para dirigir la redacción del plan funcional. Con el fin de agilizar el trabajo, la comisión, que preside el gerente del Área Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, acordó crear ocho subcomisiones para que cada una se encargara de un área determinada del hospital: servicios centrales, área ambulatoria, hospitalización, urgencias, área quirúrgica, atención al usuario, mantenimiento, personal y gerencia.

En estos grupos de trabajo ha participado activamente un centenar de profesionales del “Santa Bárbara” que no han dejado pasar la oportunidad de aportar sus conocimientos y sugerencias para contar con el mejor centro hospitalario posible. A estas ocho subcomisiones se unió más tarde una novena integrada por el tejido asociativo de la comarca que también ha hecho sus aportaciones.

Los grupos estuvieron trabajando por separado desde principios de marzo hasta finales del mes pasado, cuando se celebró una primera puesta en común para que cada subcomisión conozca las propuestas del resto y formule las indicaciones pertinentes. Esta fase de intercambio de información y aportación de sugerencias desembocará en un primer anteproyecto del plan funcional con el que se espera contar en septiembre.

La reunión con Ruiz Molina, a la que asistió también un arquitecto de la unidad técnica del SESCAM, sirvió, además, para que el gerente del área de Puertollano le informara de la situación y necesidades del “Santa Bárbara” y de la evolución de las obras de reforma y modernización que se están llevando a cabo en los quirófanos y en las que el Ejecutivo regional está invirtiendo 250.000 euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.