Agricultura invierte más de 20.000 euros en mayo y junio en el arreglo de 28,5 kilómetros de caminos rurales

|



La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente ha invertido en lo que va de año más de 20.000 euros en el arreglo de 28,5 kilómetros de caminos rurales dentro del término municipal de Valdepeñas. Una política de actuación basada en las peticiones que reciben desde los propios agricultores y ganaderos, línea en la que continuarán, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo. Así, se han arreglado ocho caminos en los que se ha reparado el firme y se ha limpiado la Cañada Mateo.


Los ocho caminos en los que se han acometido actuaciones son el camino de Moral a Membrilla, el camino de Carretas en la zona norte y sur, el camino de los Bernardos, el camino de la Torre y el camino de la Haya. Igualmente, ahora se continúa actuando en el Camino Viejo del Moral y en el Camino de los Alamillos y se seguirá arreglando más caminos después de la vendimia. En este sentido, Crespo ha anunciado que en 2017 el Ayuntamiento de Valdepeñas recibirá una importante subvención de la Diputación de 92.000 euros para este ámbito.


Igualmente, la edil de Medio Ambiente ha recordado que se están habilitando rutas cicloturistas en Valdepeñas que serán un total de ocho y que discurrirán por distintas zonas del término municipal. Además, en estos meses se ha revisado también el estado de las norias e instado a sus propietarios a vallarlas por el peligro que suponen para las personas y los animales.


Por último, se han tramitado 65 expedientes y se han realizado diversos trámites de cambio de titularidad o de certificados catastrales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.